Estos días en Cayos Cochinos estamos viendo como Marta Peñate, sin absolutamente nada a su alrededor, es capaz de hacernos reír y llorar, y todo casi al mismo tiempo. Ella es un ejemplo de esas personas con talento para los realities; esas que son capaces de hacer que las quieras y las odies al mismo tiempo, de las que ganan concursos. Un día como hoy, pero de 2018, Sofía Suescun se proclamaba ganadora de 'Supervivientes' después de un concurso marcado por su risa, sus lágrimas, algún que otro capricho y constantes piques con sus compañeros. Le prepararon una sorpresa (además de un cheque con 200.000 euros): el reencuentro con su madre. Con esta victoria, que se sumaba a la de 'Gran Hermano 16' se coronó como la 'reina de los realities'.

Artículo recomendado

Alexia Rivas reacciona al beso de Anabel Pantoja y Yulen destapando la estrategia de Omar Sánchez

Alexia Rivas reacciona al beso de Anabel Pantoja y Yulen destapando la estrategia de Omar Sánchez

Entre un concurso y otro, había estado cogiendo tablas televisivas en 'Mujeres y hombres y viceversa'; donde primero estuvo como tronista, después, como asesora del amor; y participando, puntualmente, en 'Sálvame' o 'Sábado Deluxe'. Su carrera televisiva no había hecho más que empezar. Tras su paso por Cayos Cochinos, y en un intento de Mediaset para enganchar a la gente joven (algo para que hace no mucho la contrató Netflix), estrenó en Mtmad un docu-reality llamado 'Los mundos de Sofía'. En él relató su día a día, enseñó algún que otro truco de belleza y contó varias mudanzas, una con Maite Galdeano y otra con Kiko Jiménez.

Sofía Suescun

Sofía Suescun colaboró en muchos realities de Mediaset

GTRES

Se convirtió en una colaboradora habitual, en programas como 'Gran Hermano VIP 6 y 7', 'Viva la vida', 'Mujeres y hombres y viceversa', 'La casa fuerte' o 'Ya es mediodía'. También fue un rostro recurrente en 'Sálvame', donde contó algunas de sus aventuras y desventuras con Kiko Jiménez. Como el robo que sufrieron mientras estaban de viaje. Se llevaron aproximadamente 20.000 euros de su casa, entre dinero en efectivo y objetos de valor, como joyas, bolsas y zapatos. También le robaron el coche, aunque pudo geolocalizarlo y recuperarlo posteriormente. Incluso desapareció su ropa sucia: "Recuerdo que había tres bragas. Se las han llevado, no sé para qué". Dio todos los detalles en un 'Deluxe' dedicado al incidente.

Artículo recomendado

Netflix da luz verde a 'El juego del calamar: el desafío', el reality más grande y con el mayor premio de la historia

Netflix da luz verde a 'El juego del calamar: el desafío', el reality más grande y con el mayor premio de la historia

Pero su relación con la cadena no siempre ha sido buena. El año pasado, la joven rechazó una oferta de fichar por su agencia de representación; quiso continuar con la agencia propiedad de la también influencer Dulceida. La consecuencia, no volver a ninguno de los programas. "Sofía Suescun está vetada en esta cadena", reconoció María Patiño en 'Sálvame'. Tras ese veto, Sofía continuó trabajando en sus redes sociales, donde ya tiene más de 1,3 millones de seguidores.

Publicación a publicación, comparte su día a día. Enseña sus rutinas en el gimnasio, muestra cómo avanzan las obras en su casa de en sueño y anima a los indecisos a adoptar a perritos sin hogar. Esto último es algo que no pilla por sorpresa a nadie, ya que ha confesado en incontables ocasiones su pasión por los animales. A través de sus redes sociales trabaja con empresas de primer nivel, como El tenedor o Netflix, con quien promocionó el reality 'Amor con fianza'. Y sí, también comparte instantáneas románticas junto a Kiko Jiménez.