'El juego del calamar' se convirtió en un éxito inesperado. La ficción coreana atrapó a millones y millones de espectadores repartidos por diferentes países, entre ellos, España. Ahora, diez meses después de su estreno en Netflix, la plataforma ha dado a conocer una nueva iniciativa relacionada con la exitosa serie surcoreana, y que no tiene nada que ver con una adaptación de la trama en otro país (vamos, lo que ha ocurrido con 'La casa de papel', que Corea del Sur ha decidido hacer su propia versión). Habrá un reality show inspirado en la serie.

Artículo recomendado

Series Netflix: las 20 mejores que puedes ver en 2022

Series Netflix: las 20 mejores que puedes ver en 2022

'El juego del calamar: el desafío' tiene luz verde. Netflix ha confirmado, con un teaser en sus redes sociales, que ha puesto en marcha el mayor reality de la historia. Uno que tendrá 456 concursantes (como la serie) y que contará con el mayor premio de la historia de la televisión: 4,56 millones de dólares. La plataforma está buscando a valientes que se atrevan a vivir una experiencia parecida a la de Seong Gi-hun, el personaje interpretado por Lee Jung-jae. Eso sí, sin muertes.

Para conseguir el premio millonario tendrán que superar una serie de juegos que aún no se han revelado. Este reality convertirá "el mundo ficticio de la serie en realidad en una competición masiva y un experimento social", según Brandon Riegg, vicepresidente de series documentales y 'factuals' de Netflix. Tiene claro que este proyector se posicionará como "la mayor competición de la historia, llena de tensión y giros, con el mayor premio en metálico". Se dividirá en diez episodios, uno más que en 'El juego del calamar'.

La noticia llegó algo después de la confirmación de la segunda temporada de 'El juego del calamar'. Se dio a conocer en el festival Banff World Media, que tiene lugar en las Montañas Rocosas de Canadá. El reality lo desarrollarán Studio Lambert y The Garden, que pertenecen a ITV Studios, y se grabará en Reino Unido.

El juego del calamar

Imagen de 'El juego del calamar', la serie coreana que triunfa en Netflix

Netflix

'El juego del calamar' en un canal de YouTube

La idea no es tan original como pensamos. El youtuber MrBeast ya hizo su propia recreación "no oficial" de la serie a finales de 2021. El norteamericano recreó lo que vimos en la serie coreana de Netflix, aunque sin violencia ni muertes, con 456 participantes. El premio ascendió entonces a 456.000 dólares. El video en español de esta recreación, que dura poco más de 20 minutos, acumula más de 57 millones de reproducciones. Si quieres verlo, está disponible en YouTube. Si visitamos el perfil original de MrBeast, en inglés, el video sube hasta los 258 millones de reproducciones.