Telecinco renueva 'Vamos a ver' con nuevas secciones y colaboradores bomba

Mediaset España divide la emisión de 'Vamos a ver' en dos, como ya hizo con otros formatos como 'Sálvame'

Joaquin Prat
Telecinco
Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Telecinco ha remodelado sus mañanas. A principios de septiembre se despidió de Ana Rosa Quintana (67 años), quien ha sido durante casi dos décadas una de las reinas de la franja. La presentadora cerraba 'El programa de Ana Rosa' y se trasladaba a las tardes, apostando así por un nuevo espacio vespertino, 'TardeAR'Ana Terradillos (50 años) y Joaquín Prat (48 años) se quedaban al frente de las primeras horas del día. Lo hacían con 'La mirada crítica' y 'Vamos a ver' respectivamente, dos formatos que prometían llenar el vacío que dejaba 'El programa de AR'. Sin embargo, el segundo de ellos no está obteniendo los datos esperados y eso ha provocado haya sufrido modificaciones. 

Joaquín Prat lo adelantaba este martes. A las 13:30 horas el presentador informaba de que daba paso a 'Vamos a ver Más'. Se trata de la segunda mitad del espacio que ha sido rebautizada y colocada en parrilla como uno completamente nuevo. Esta estrategia ya la habían ejecutado anteriormente con formatos como 'Sálvame', quien ha tenido distintas secciones como 'Sálvame Limón' y 'Sálvame Naranja'.

Vamos a ver
Mediaset España

"Comienza 'Vamos a ver Más'", ha dicho Joaquín Prat, interrumpiendo la entrevista a Carmen Borrego (56 años). En pantalla, mientras tanto, aparecían los créditos de copyright y aparecía a continuación la nueva cabecera de este 'nuevo' programa se ha emitido este martes. Este cambio ha pillado por sorpresa al resto de los presentes en plató, los cuales estaban debatiendo como viene siendo habitual en la sección del club social. 

¿Por qué Mediaset cambia la emisión de 'Vamos a ver'?

Que Mediaset España haya decidido dividir la emisión de 'Vamos a ver' tiene un explicación. Según la normativa que Kantar Media puso en marcha en el año 2021, está prohibido dividir un mismo espacio televisivo en uno o más tramos si no es con la indicación adecuada. Por eso, Joaquín Prat ha anunciado el comienzo de una nueva franja y ha dado paso a una nueva cabecera.

El principal motivo de este cambio son las cifras de audiencia. Hasta ahora, 'Vamos a ver' se ha emitido de forma ininterrumpida desde las 10:30 horas hasta las 15:00 horas. La línea de contenidos es similar a la que ya tenían en el club social de 'El programa de AR' y en 'Ya es mediodía'. Pese a esto, los espectadores descienden paulatinamente.

Estaba bajada de audiencia se hace aún más latente en el último tramo del ya extinto 'Ya es mediodía', es decir, a partir de las 13:30 horas. La extensa duración de 'Vamos a ver' puede estar detrás de la razón de ese descenso. En sus primeras semanas, ha obtenido cuotas de pantalla que se sitúan entre el 10 y el 12%. Con este cambio, y al ser ahora distinguidos como dos espacios diferentes, la cadena quiere mejorar las audiencias de las ahora dos emisiones. Esta estrategia ya le sirvió con 'Sálvame' y su versión Limón y Naranja.

Esta situación no es algo nuevo para Joaquín Prat, quien ya estaba al frente del club social de 'El programa de AR' y se trasladaba rápidamente de plató para hacer la misma labor en 'Y ahora es mediodía'. 

Loading...