+

Federico y Genoveva Casanova Telma Ortiz y Jaime del Burgo Carmen Otte Juan Ortega Leonor Jorge Javier Federico y Mary Donaldson Ana Rosa Quintana Jessica Bueno Horóscopo diario: Hoy, lunes 4 de Diciembre de 2023 Primitiva hoy

Lecturas
SUSCRÍBETE

Horóscopo de hoy:

Aries Tauro Géminis Cáncer Leo Virgo Libra Escorpio Sagitario Capricornio Acuario Piscis
  • Actualidad
  • Casas reales
  • Recetas
    • Canapés para Navidad
    • Recetas de Navidad
    • Postres de Navidad
  • Blogs
  • Famosos
  • Horóscopo
    • Horóscopo de hoy
    • Horóscopo semanal
    • Fechas del Horóscopo
  • Moda
  • Belleza
  • Televisión
  • Años dorados
  • Vídeos
  • Síguenos en
    • Facebook
    • Twitter
    • Tiktok
    • Youtube
    • Pinterest

Lo último del corazón a tu alcance

El hijo de Bárbara Rey narra su terrorífica infancia
El hijo de Bárbara Rey narra su terrorífica infancia

Suscríbete a la edición digital por solo 1€/MES

apple store google play

La reflexión de Ana Rosa Quintana tras el plantón del torero Juan Ortega

MasterChef  · Jordi Cruz

¿Quién es el favorito para ganar 'MasterChef'? Así ha sido el concurso de María Lo, Verónica, David y Adrián

El concurso culinario de Televisión Española encara su recta final sin demasiadas sorpresas tras la salida de Patricia

MasterChef

Los finalistas de 'MasterChef'

TVE
Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Actualizado a 18 de julio de 2022, 09:04

'MasterChef' (La 1, 22.10 h) se cuela en el parrilla televisiva veraniega para encontrar a su "super 'MasterChef'", es decir al ganador o ganadora de esta décima edición. La tensión está a flor de piel, solo hay que recordar lo intensa que fue la semifinal en la que despedimos a Patri. El concurso culinario volverá a poner a prueba a cuatro concursantes que tenían el título de finalistas desde hace tiempo (recordemos que María Lo es el caballo ganador de Jordi, por ejemplo). Tras meses de esfuerzo y aprendizaje, María Lo, Verónica, David y Adrián guerrearán una noche más, pero solo uno de ellos podrá suceder a Arnau en el palmarés. Contarán con dos oportunidades para conseguir una de las dos chaquetillas del duelo final. Del primer reto del programa saldrá elegido el primer duelista y el segundo, de la prueba de exteriores. 

Artículo recomendado

Patricia, última expulsada de 'MasterChef 10', se queda a las puertas de la final muy decepcionada

Patricia, expulsada de MasterChef10
Patricia, última expulsada de 'MasterChef 10', se queda a las puertas de la final muy decepcionada

En la final veremos tres pruebas muy exigentes. La primera, una de las clásicas del formato: seguir al chef. Concretamente a Carlos Maldonado, ganador de ‘MasterChef 3’, responsable de Raíces (1 sol Repsol), en Talavera de la Reina, y primer aspirante del concurso en todo el mundo en conseguir una estrella Michelin en su propio restaurante. De esta prueba saldrá el nombre del primer duelista. Los tres aspirantes restantes tendrán otra oportunidad en la prueba de exteriores, que se celebrará en El Celler de Can Roca. Joan, Pitu y Jordi Roca plasmarán toda su sabiduría en un menú especial. Entre los comensales habrá jueces de ‘MasterChef’ procedentes de distintos países. 

Una edición más, para conocer el nombre del ganador, los dos finalistas crearán un menú completo (entrante, plato principal y postre). El jurado exigirá sabor, conocimientos y técnica en los platos, que saborearán junto a Ferran Adrià. Tras la salida de Patri, estos dos nombres están entre María Lo, Verónica, David y Adrián. Cuatro finalistas con un buen papel en el formato. Repasamos su trayectoria, pero, ¿quién es el favorito? 

Cerrar galeríaDesplegar galería
1 /4
María Lo

TVE

1 / 4

María Lo

María Lo fue la primera finalista y es la gran favorita para hacerse con el título. En la semifinal emitida el pasado lunes 11 de julio se entregó solo un delantal blanco al terminar la prueba de exteriores, y todos los aspirantes tenían claro para quien sería. María Lo fue seleccionada como capitana del equipo azul. Trabajó con Vero y Adrián. Juntos realizaron un buen trabajo, que estuvo aún mejor coordinado. Ayudó al vasco con las anchoas y gestionó bien las elaboraciones que desarrolló la publicista. Incluso recibió la felicitación de Jordi Cruz y una propuesta laboral: "Tengo claro que cuando termine esto te van a llover las propuestas, pero yo te voy a hacer la primera. Para mí será un orgullo si alguna vez vienes a trabajar conmigo".

Como dice el chef, María Lo sale del concurso siendo una profesional, algo que ha demostrado semana tras semana en el concurso, y dejando claro que es una persona que trabaja bien en equipo. Eso se ha traducido en dos ofertas de trabajo que llegan tras mucho trabajo. Esto también lo dicen los datos. En la prueba individual ha estado entre las mejores ocho de once veces, solo una vez se situó entre los peores cocinados. Ha participado en cinco pruebas de eliminación y solo una de ellas ha estado entre los dos últimos.

Adrián

TVE

2 / 4

Adrián

Adrián ha demostrado desde el primer momento que quería hacer un buen papel en 'MasterChef'. Ha contado con una profesora particular desde que tiene uso de razón. "Mi madre me ha enseñado todo lo que sé desde pequeño. Ella es cocinera y se ha preocupado porque yo sepa hacer cositas", ha comentado en más de una ocasión. Para él, la cocina es su vía de escape de una vida que no ha sido sencilla. Programa a programa se ha ido abriendo y ha mostrado que es mucho más que ese joven vasco que canta flamenco. Perdió a su padre cuando era muy pequeño, en un accidente de moto. Desde entonces, se ha metido en algún que otro problema, incluso ha pasado por prisión por culpa de estos. 

Para él, 'MasterChef' es la oportunidad definitiva de dejar esto atrás. En datos, ha destacado, pero no demasiado. En las pruebas individuales ha estado dos veces entre los dos mejores y otras dos entre los peores, ha ganado ocho de doce pruebas de exteriores y solo ha estado una vez entre los dos últimos en la prueba de eliminación. Sin embargo, es su capacidad de trabajo y de adaptación la que hacen que Adrián sea un buen candidato. "Se puede confiar en ti en una cocina, en un equipo porque cuando hace falta algo, dices 'oye, yo voy, yo lo hago'", le recalcó Pepe Rodríguez. 

David

TVE

3 / 4

David

David también ha tenido una vida complicada y cuenta que 'MasterChef' es la oportunidad perfecta para demostrar a los suyos que ha dejado viejas costumbres y actitudes atrás. Ha intentado mantener a sus demonios a raya, aunque en las últimas dos entregas la presión casi puede con él. El madrileño de 38 años ha hablado sin tapujos de su pasado, de su relación con las drogas, el cine de adultos o la mala relación que, por consecuencia de lo anterior, ha tenido con sus padres (con quien quería reconciliarse antes de que fuera demasiado tarde). "He sido una persona con tendencias adictivas durante muchos años, con un consumo muy elevado. Por suerte, es una etapa superada, pero en lo peor, ellos me quisieron más de lo que yo me quería a mí. Estoy en deuda con ellos", confesó al jurado entre lágrimas.

Ahora, ayuda a aquellos que están pasando por lo mismo que pasó él; para ello, ha estudiado Integración social. También ha sacado su lado más competitivo en el programa, pinchando a Vero para que entregase el pin de inmunidad o dándole instrucciones que no servían para nada en una prueba de eliminación. Pero también ha dejado claro que es trabajador y perseverante. "Trabajas bien. Al contrario, no te he visto nunca vaguear. Das el 1000%, y eso es la bomba. Se te va a rifar la gente porque eres un tío talentoso", le dijo Pepe. Ha ganado ocho de las doce pruebas de exteriores y solo ha estado una vez entre los dos últimos en la prueba de eliminación.

Vero

TVE

4 / 4

Verónica

Verónica ha sido una clara favorita desde el inicio del concurso, y puede que sea el rival a batir de María Lo en la final. Es competitiva, minuciosa y trabajadora. Sin embargo, el programa también intentó tacharla de arrogante. "Creo que utilizas una falsa soberbia como escudo. Eres una especie de exceso de confianza que esconde una total inseguridad y falta de algo que es muy importante: experiencia", le dijo Jordi Cruz.

Lo cierto es que ha chocado mucho con sus compañeros, puede que porque no estuviera en 'MasterChef' para hacer amigos o porque no terminara de entenderse con ellos. Finalmente superó sus diferencias con Claudia e hicieron su 'team rubias' con un resultado más que satisfactorio. Se encaró con David, pero también se ha visto con el tiempo que era uno de los que más presión le aplicaba para que soltara el pin de inmunidad, una ventaja que le duró más tiempo del habitual. Sea como sea, el tiempo ha mostrado que la imagen que había de Verónica no era la más acertada y parece que se ha reconciliado con el público. Sin duda es una de las rivales más fuertes de esta final de "super 'MasterChef'". 

MasterChef TVE Televisión Jordi Cruz Samantha Vallejo-Nágera Pepe Rodríguez
Twitter Lecturas

Loading...

Newsletter

Newsletter

APÚNTATE

Síguenos

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Tiktok
  • Youtube
  • Pinterest

Y ADEMÁS...

FAMOSOS

  • Leonor de Borbón
  • Terelu Campos
  • Anabel Pantoja
  • Victoria Federica

PROGRAMAS

  • Supervivientes 2022
  • Pasapalabra
  • El Hormiguero
  • Series sobre famosos

RECETAS

  • Recetas de ensalada de garbanzos
  • Recetas de ensaladas de verano
  • Recetas de postres fáciles
  • Recetas de gazpacho
  • Recetas con aguacate
  • Receta de salmorejo
  • Receta de lubina al horno
  • Receta de paella de marisco
  • Recetas de ensaladilla rusa
  • Receta de ensalada de pasta

Y ADEMÁS...

  • Horóscopo de hoy
  • Horóscopo semanal
  • El blog de Jorge Javier Vázquez
  • El blog de Mila Ximénez
  • El blog de Pilar Eyre

Lo último del corazón a tu alcance

El hijo de Bárbara Rey narra su terrorífica infancia

Suscríbete a la edición digital por solo 1€/MES

ipad frame El hijo de Bárbara Rey narra su terrorífica infancia

¡No te la pierdas!

Lecturas

Aviso legal Contacto Publicidad Staff Política de privacidad Notificaciones Gestionar Cookies Política de cookies Política de afiliación

El Mueble InStyle National Geographic NG Viajes NG Historia Clara Cuerpomente Arquitectura y Diseño Saber Vivir Escuela Cuerpomente Listísima Speak Up Interiores

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?