“Cuando estamos en modo superviviente sale lo peor de nosotros”. Muchos pensaban que el paso de Pelayo Díaz por 'Supervivientes 2025' iba a tomar un camino distinto. El influencer ya había hecho mucha televisión antes de llegar a Honduras. Con un carácter fuerte y sin miedo a decir lo que piensa, se esperaba que su papel en la isla fuese el del villano, el de la persona que arrastra a los demás, pero la realidad ha ido por otro lado.
Telecinco
Pelayo ha conseguido ofrecer una imagen distinta. Sin duda, ha tenido sus polémicas -muchas-, sobre todo con los enfrentamientos con Montoya y Anita. Los dos grupos en la isla están muy marcados. No hay forma ya de reconducir nada y menos cuando ya comienza a verse la llegada de la gran final. Es ahí donde comienza el juego y Pelayo parece que lo tiene muy claro. Para analizar qué pasa por su mente hemos hablado con la psicóloga Lara Ferreiro.
“La estrategia a la hora de nominar a Montoya es muy inteligente, es el más querido y sabe quienes son sus rivales”, nos explica para Lecturas. Y es que tanto Pelayo como Montoya son los dos grandes protagonistas y los que atraen al público, más por las fobias que por las filias.
El perfil de Pelayo Díaz
“Cuando estamos en modo superviviente sale lo peor de nosotros muchas veces. Sale el egoísmo, sale el no querer compartir. Al final, yo creo que el lema suyo es que hablen de ti, aunque sean mal”, nos cuenta la psicóloga. “Él sabe es que el mundo de la moda, que la mala publicidad puede ser incluso publicidad”. Para Ferreiro, Pelayo es “el más odiado, el más icónico, el más comentado. Él controla mucho qué dice, final se anticipa ese rechazo”.
Telecinco
La visión que está dando el influencer en la isla poco tiene que ver con su día a día. “En las redes sociales controla muchísimo todo lo que hace, pero aquí no tanto”, explica. “Entonces, claro, se puede sentir rechazado, puede tener hambre emocional, la parte de la física y el efecto de la cámara. Mucha gente está muy preocupada en el concurso de esas obras que sobreactúan, frustración”. Con todo parece que lo está gestionando de la mejor manera posible.
Si quieres estar al día de todo lo que ocurre en 'Supervivientes 2025', solo tienes que apuntarte a nuestro canal de Whatsapp haciendo click aquí. Y además, cada viernes tenemos una newsletter especial con la última hora y análisis sobre los concursantes. Suscríbete aquí.
“Yo creo que ha nacido una estrella televisiva, aunque ya lo era, pero en un grandísimo concurso como Supervivientes. Va a dar muchísimo, muchísimo que hablar”, apunta. “Creo que está en muy buen momento, además, tiene novio, se quiere casar, probablemente sea papá. Yo creo que esto va a ser su resurgir mediático”.
Una cara muy distinta
"Me he prometido que mínimo un fin de semana al mes voy a subir a Asturias a ver a mi familia. Estando aquí me he dado cuenta de que la familia que tenemos y la que elegimos, mis amigos, es mi prioridad total". Pelayo se rompía este pasado domingo en su puente de las emociones. Cuando muchos tenían la imagen del influencer como frío y distancia, en 'Supervivientes 2025' ha ofrecido una cara completamente distinta.
Telecinco
"Estudié 14 años en un colegio de monjas. Lo pasé muy mal. Pasé cosas que a mis padres no les he dicho nunca. Sé que está a la orden del día, pero siento que desde pequeño era el enano, el maricón", se sinceraba. "Un día llegue a clase y ninguna de mis amigas me hablaban". Este dolor hizo que tuviese que montarse una coraza muy fuerte para poder seguir adelante.
"Siento que para que se me escuchara tenía que ser súper cortante. Hoy en día soy muchas veces brusco y cortante cuando en realidad no hace falta", explicaba en directo. "No tengo que ser ese Pelayo ya. Es algo que quiero cambiar y que curiosamente trato así a la gente que más me importa. Tuve una discusión muy grande hace tres años con mi hermana y me siento mal desde entonces. Nos dijimos cosas que duelen... y no hace falta ser así ya".