¿Por qué no hay especial de Navidad de 'La Revuelta'? Lo que ocurrió durante la grabación del programa de David Broncano

'La Revuelta fun, fun, fun' se emite durante el parón navideño para compartir una recopilación de los mejores momentos de la temporada del programa

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

David Broncano

David Broncano (39 años) es la estrella de la Navidad de Televisión Española. Va a ser el encargado de presentar las Campanadas de Fin de Año junto a la cómica Lalachus, pero el ente público también le escogió para que presentara un especial del programa con el que amenizar las fiestas. Todo estaba listo para grabarlo. De hecho, comenzó a grabarse. Raphael era la estrella invitada de este espacio. El cantante se personó en el Teatro Príncipe Gran Vía para grabarlo. Pero todo salió mal.

Desafortunadamente, en mitad del programa, el cantante de Linares empezó a encontrarse mal. Estaba desorientado y le costaba hablar. Ante esto, decidieron llamar a una ambulancia. En un primer momento se dijo que el cantante había sufrido un ictus. Sin embargo, el accidente cerebrovascular quedó descartado con una serie de pruebas que aún no han determinado qué le pasó al jiennense aquella tarde de diciembre.

Lleva ingresado en el Hospital 12 de Octubre de Madrid desde entonces. Los médicos invitaron a la calma. Le dejaron claro que debía permanecer ingresado unos días para así poder tenerle controlado y reducir la posibilidad de que sucediera un episodio similar

Raphael ha pasado las fiestas hospitalizado y 'La Revuelta' se ha quedado sin su especial de Navidad. Tras este incidente, Televisión Española decidió cancelar el especial tal y como estaba pensado por respeto hacia el cantante y su familia. La decisión que si que ha tomado el ente público es el de mantener el programa en el access prime time. Al igual que Antena 3 hace con 'El Hormiguero', la cadena emite reposiciones de los mejores momentos del espacio bajo el nombre ‘La Revuelta fun, fun, fun’. 

'La Revuelta', la revolución de la parrilla televisiva

De esos grandes momentos hay muchos. Por algo es uno de los programas más vistos de la televisión. David Broncano y su equipo han conseguido mirar cara a cara a Pablo Motos y ‘El Hormiguero’. Según un informe elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar, entre el 9 septiembre y el 19 diciembre (el último día de emisión de ambos), ‘La Revuelta’ ha cerrado la temporada con un 15.7% de cuota de pantalla y una media de 2.054.000 espectadores. ‘El Hormiguero’, en cambio, ha registrado en el mismo período un 15.6% y 2.036.000 espectadores de media. Es decir, David Broncano y el ente público se han impuesto sobre Antena 3 con la mínima. También en telespectadores únicos diarios con 4,9 millones frente a los 4,8 de ‘El Hormiguero’ y mensuales (28,9 vs. 26,7 millones).

Silvia Alonso sorprendió a David Broncano en plató

En este especial de Navidad que han decidido cancelar iba a participar Raphael. También la novia de David Broncano, Silvia Alonso. La actriz tenía muchas ilusiones puestas en esta aparición televisiva. Se encontraba entre bambalinas cuando Raphael empezó a encontrarse mal y, aunque lógicamente entendió la decisión de cancelar el especial, sí que quiso aparecer en el programa de su pareja en otro momento para promocionar su nueva película, 'Sin Instrucciones'.

Irrumpió la pasada semana en ‘La Revuelta’ sin que Broncano supiese nada. "Esto va a ser muy rápido. Tú no tienes que hacer nada, supongo que vosotros sabéis que aquí se intentó grabar un especial de Navidad... Pues resulta que la invitada que iba después era yo, y me fui para mi casa", explicó Silvia Alonso nada más llegar. 

"No pude promocionar lo que tenía que promocionar pero no pasa nada porque Raphael está bien, nos alegramos mucho. Raphael, me alegro de que estés bien. Te mando un beso", añadió. La emoción de Broncano al verla fue tal que su cara lo decía todo. De hecho, la dejó hacer, como si fuese ella la presentadora y él se sentó en el sillón de invitados. 

David Broncano y Lalachus se miden con Cristina Pedroche

Aunque las cosas no han salido como David Broncano quería con el especial, tiene por delante un duro reto que parece prometedor con las Campanadas. Desde hace ya unos años Cristina Pedroche es la reina de la última noche del año en cuanto a audiencias se refiere. El presentador de televisión tiene una gran oportunidad por delante.

Si le respaldan como lo hacen con ‘La Revuelta’ tendrá el duelo ganado. Tendrá que esforzarse y sacar lo mejor. También Lalachus, que por el momento no está al 100%. A escasos días de presentar el programa, se encuentra, como la mitad de España, resfriada y tomando medicación para intentar paliar los efectos. Habrá que esperar para ver cómo se encuentra en esta noche tan especial del año.