"Esta es la historia de un chico de barrio que tocó fondo y, después, llegó a lo más alto. Me lo propuse. Quise ser el número uno y lo logré. Los sueños han sido mi motor y las alas que han permitido que este desconocido haya tocado el cielo con las manos. Esta es mi vida. Yo soy el principito". Con estas palabras empieza el cuento de Omar Montes, un chico de barrio que, pese a todas las batallas que libró por el camino, cumplió su sueño: ser el número uno en ventas digitales. Ahora, Prime Video lanza un documental para retratar la hazaña.

Artículo recomendado

Cinco series recomendadas para ver este fin de semana

Cinco series recomendadas para ver este fin de semana

Poco queda de la imagen de chico aprovechado que parecía buscar la atención mediática a base de rumores y amoríos. Desde Pan Bendito llegó este chaval humilde y trabajador que provocó carcajadas en espacios como 'Sálvame' o 'El programa de Ana Rosa' al mostrar la realidad de un barrio humilde, conquistó a la audiencia reconciliándose en una isla desierta con la que fue su suegra y dejó sin palabras a los que un día le criticaron al conseguir su sueño: ser número uno en ventas digitales el pasado 2020. "No fue Alejandro Sanz ni Rosalía ni C Tangana. Fui yo", dice orgulloso a cámara en el primero de los cuatro capítulos de la docuserie.

Una estética inconfundible, un talento innato para hacer cantar y bailar a millones de seguidores con su música y una singular personalidad por todos conocida configuran el fenómeno Omar Montes. 'El principito es Omar Montes' retrata la última etapa de la vida del intérprete español, pero también muestra una visión retrospectiva de cómo se ha construido a si mismo, desde Pan Benito al número uno.

"En estos barrios hay dos caminos: el bueno y el malo. Por eso nosotros nos echamos a la calle y empezamos a cantar desde muy chicos", reconoce a cámara Iván Salcedo. No tuvieron ningún ángel de la guarda, incluso recibieron más de una negativa. Pero poco a poco, trabajo a trabajo, se fueron ganando la admiración sus seguidores y el respecto de la industria. Mientras tanto, quién sí que apoyó incondicionalmente a Omar fue su abuela. 'El principito es Omar Montes' también relata otras relaciones que han marcado su vida como su primer amigo (y el causante de que el cantante sea aficionado al boxeo), el bailaor Víctor, o la familia de Camarón de la Isla, quienes le han mostrado su respeto y admiración.

Si te quedas con más ganas de 'El principito es Omar Montes', el cantante publicó hace apenas unos meses su primer libro, 'Mi vida mártir'. En él cuenta de su puño y letra cuál ha sido el cuento que el mismo se ha escrito. Además, cuenta con un prólogo de Boris Izaguirre.