Mercedes Milá (74 años) ha visitado el plató de 'Fiesta' este sábado para hablar largo y tendido sobre el pasado y presente de su vida y, más concretamente, sobre la depresión crónica contra la que lucha desde hace años. "La depresión aisla y, a veces, pareces distante o antipático", le confesaba a Emma García en directo.
Aunque siempre alerta, Mercedes se encuentra en un buen momento, y eso le permite convertirse en un altavoz para todos aquellos que padecen enfermedades relacionadas con la salud mental. La presentadora recuerda que uno de los peores momentos de la enfermedad ocurrió durante los años que estuvo al frente de 'Gran Hermano', años de éxito profesional en los que nadie se percataba de que algo no iba bien.
Mercedes Milá ha reconocido que todo comenzó por un desengaño amoroso del que no ha querido entrar en detalles, un mal de amores que, sin saberlo, le cambiaría la vida. Al ser preguntada por Emma, la periodista recordaba como su papel al frente del icónico programa de Telecinco la transformaba.
Mediaset
"Amo 'Gran Hermano' por encima del bien y del mal. Todos los que tienen que ver con 'Gran Hermano' son mi tribu, pero yo me pasaba la semana llorando en mi casa, no me levantaba de la cama, pero cuando llegaba el día del programa y me venía a buscar el conductor, llegaba a la tele, me iba a mi camerino y me transformaba".
Sin embargo, un día todo cambió. En 2015, Mercedes Milá se encontraba presentando la que sería su última edición del reality cuando en el camerino, la estilista Mayte Méndez de Vigo, se percató que algo no estaba bien. "Un día Mayte me miró y me dijo: ¿qué te pasa? y ahí me puse a llorar como una posesa y se dieron cuenta que estaba mal", recordaba.
Mediaset
¿Te has suscrito ya a nuestro canal de whatsapp? Te mantendremos al día de todo lo que pasa con tus famosos favoritos ¡Haz click aquí!
La catalana ha reconocido que aunque el día a día se le hacía cuesta arriba, cuando llegaba el momento de ponerse frente a las cámaras todo cambiaba: "El programa me cambiaba. Podía estar 4 horas feliz, esa adrenalina… No os voy a engañar, yo lo he pasado muy mal".
El cariñoso tirón de orejas de Emma García a Mercedes Milá en directo
Durante su charla en 'Fiesta', Emma García le confesaba que siempre fue su referente, "siempre lo he dicho, eres una tía estupenda", revelaba al tiempo que se fundían en un abrazo.
Aprovechando la ocasión, la presentadora vasca le ha recordado a su invitada cómo cuando la conoció en 'A tu lado' hace más de dos décadas le advirtió que su matrimonio a distancia con Aitor Senar no dudaría, una hipótesis errónea.
"Te he seguido en las revistas porque pensaba cualquier día la Emma se separaría de ese marido maravilloso y se liaría con otro, pero no ha pasado", expresaba Mercedes sin pelos en la lengua. La confesión de Milá empujaba a Emma García a reconocer que aunque tanto ella como su marido han tenido tentaciones, siempre se han elegido, prueba de que el amor verdadero existe. "Hemos tenido tentaciones él y yo, pero cuando lo tienes claro y te dejas llevar... No te marcas el futuro, vives el día a día y aquí estamos", revelaba con orgullo. Y es que si algo le hace feliz a la presentadora es saber que en casa la esperan su marido y si hija.
"Te admira mucho que lo sepas, como él también es muy cabezón te quiso llevar la contraria", decía entre risas. "Me ha gustado tanto verte con esta alegría", se despedía celebrando el buen momento en el que se encuentra Mercedes Milá después de años muy complicados.