Cuando íbamos al colegio, nadie se imaginaba al favorito de los profesores saltándose una clase. Pero hay veces que el cuerpo dice basta y ayer fue una de ellas. Verónica Forqué se ausentó de la última prueba de la noche debido, en palabras del jurado, al "agotamiento". 'MasterChef Celebrity' es, sin duda, uno de los retos más exigentes de la televisión y eso le pasó factura. Pero como no hay que por bien no venga, aunque no disfrutamos de esa dosis de Forqué en la prueba de eliminación, tampoco tuvimos que despedirnos de ninguno de los aspirantes.

Artículo recomendado

'MasterChef Celebrity 6': Verónica Forqué abandona en pleno programa y ya hay semifinalistas

'MasterChef Celebrity 6': Verónica Forqué abandona en pleno programa y ya hay semifinalistas

La noche estuvo repleta de emociones, y comenzó con una emotiva ronda de mensajes de uno de los familiares a los aspirantes. Carmina recibió el aliento incondicional de su hijo Paco; Bustamante, de su hermano y primer profesor de cocina. Miki Nadal recibió a su sobrina y ahijada. Forqué a su provocadora y vanguardista hija, Virgen María. Belén derrochó amor con Añil Fernández; Juanma no tanto con su madre. Pero el video no estaba grabado. Sus seres queridos se encontraban a solo unos metros.

David Bustamante y su hermano Igor en 'MasterChef Celebrity 6'

David Bustamante y su hermano Igor en 'MasterChef Celebrity 6'.

La 1

El reto no fue sencillo: tenían que cocinar el plato favorito del remitente del vídeo. Muchos, sobre todo Juanma, se llevaron las manos a la cabeza. "Es que esto siempre lo cocina ella", refunfuñó el locutor. Otros, como Carmina, lo tuvieron más fácil. "Es un plato que ella le hace a su familia. Lo controla y mucho", apuntó Pepe Rodríguez sobre el de la sevillana. Por suerte, tuvieron a su familia para hacerle de pinche, y nosotros tuvimos a la madre de Juanma Castaño para reírnos en el sofá después de un complicado lunes.

Juanma partía como claro 'no favorito', incluso para aquella que lo vio nacer. "Ella no solo me ha dado la vida, también casi la pierde para que yo naciera. Después del parto estuvo un mes en coma", reconoció el de Cope a cámara. Pero le dio la vuelta a la tortilla y ganó la prueba. En segunda posición quedó Belén, con su plato de fideos sin fideos (se los olvidó haciendo la compra).

Artículo recomendado

'MasterChef Celebrity 6': David Bustamante revela el papel que su hermano Igor jugó en su divorcio de Paula Echevarría

'MasterChef Celebrity 6': David Bustamante revela el papel que su hermano Igor jugó en su divorcio de Paula Echevarría

Una vez superado el primer reto, llegó el de exteriores. Viajaron hasta Tenerife. Juanma recibió su regalo envenenado: componer los equipos, elegir los menús y, por si fuera poco, doble capitanía. La locura estaba asegurada. A un lado, de azul, estuvieron Miki, Belén y Verónica; al otro, Carmina y Bustamante. Sí, separó a Carmina y a Verónica por "temas de salud". Un equipo cocina un menú de Martín Berasategui y otro de Ricardo Sanz, y Juanma intenta ser un líder duro, pero pronto pierde la paciencia. Bustamante le reclama una y otra vez, pero se queda demasiado tiempo en el equipo azul. El terremoto 'Forqué' obnubiló a Juanma.

Se pelean por la sopa, por los pepinos, por la fruta... Pepe y Jordi se ponen de lado de Verónica y todo alcanza su máximo nivel de intensidad cuando la Forqué trata de abrir la olla exprés en mitad de la cocción. "Esto es una bomba. ¡Te lo pido por favor!", le dice Belén. Al otro lado del pasillo hay paz, tesón y muchas ganas. ¿El resultado? Bustamante y Carmina sacaron a delante un menú complicado y obtuvieron la admiración del chef Ricardo Sanz. El otro equipo presentó elaboraciones incompletas y recibió el delantal negro.

Artículo recomendado

'MasterChef Celebrity 6': Miki Nadal emociona a todos con un precioso recuerdo a su madre fallecida

'MasterChef Celebrity 6': Miki Nadal emociona a todos con un precioso recuerdo a su madre fallecida

Pasadas las doce de la noche llegó la sorpresa. En lugar de los cuatro aspirantes que debían enfrentarse a la prueba de eliminación, solo había tres. "Pepe, soy Verónica. Jefe, no tengo buenas noticias. No me encuentro bien, estoy agotada. He luchado diez semanas, la experiencia de las mejores de mi vida. Usted sabe jefe que yo soy muy luchadora y estoy aprendiendo mucho. Qué lástima, siento no poder estar a la altura pero es que no puedo, el cuerpo no puede, no puedo con mi alma. Volveré cuando esté buena", dice Verónica.

Los semifinalistas de MasterChef Celebrity

Belén, Juanma, Miki, Carmina y Bustamante se aseguran una plaza en la semifinal de 'MasterChef Celebrity'

RTVE

La retirada, de momento temporal, de Verónica Forqué obliga a cambiar la dinámica de la tercera prueba. Los aspirantes deberán enfrentarse en un cara a cara de diferentes recetas de ramen. El primer reto lo protagonizan Belén y Juanma, y es la andaluza quien sale airosa y sube las escaleras. Es entonces cuando el 'dúo sacapuntas de la edición' se enfrenta. Aunque Juanma se habría marchado en otras circunstancias, el tenso duelo entre él y Miki se resuelve de otra manera: por la retirada de Verónica, la prueba ha sido declarada nula, así que esta semana no hay expulsado en MasterChef Celebrity. La pregunta es... ¿veremos a Verónica Forqué la semana que viene?