‘La última noche’ desvela sus detalles: sus dos primeros invitados y una extensa lista de colaboradores

Sandra Barneda se pone al frente de la nueva apuesta de Telecinco en la que habrá entrevistas desenfadadas y una elevada participación del público

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

La ultima noche
Mediaset España

Las noches de los viernes tienen a un nuevo protagonista. El 'Deluxe' cierra la persiana y se abre la de 'La última noche'. Sandra Barneda (47 años) se pone al frente de un nuevo proyecto que quiere ser una velada muy especial, única, emocionante y siempre con un punto divertido y desenfadado, en la que sus protagonistas se entregarán al show casi sin límites. O eso asegura Mediaset España en la nota de prensa con la que lo presenta. 

'La última noche' (Telecinco, 22:00 horas), producido por Mediaset España con Cuarzo Producciones (Banijay Iberia), contará en cada entrega con al menos un gran invitado. La condición para estar en plató es que debe estar dispuesto a compartir con la audiencia una ‘última noche’ de confesiones, diversión, recuerdos, revelaciones, anécdotas, vaticinios y, sobre todo, de buen rollo.

Miguel Ángel Revilla y Marta Flich, primeros invitados

Los primeros invitados serán Miguel Ángel Revilla y Marta Flich. 'La última noche' ha apostado por estos dos rostros tan vinculados con la política en una semana clave en la actualidad política en nuestro país tras la celebración de las Elecciones Generales del 23-J y el inicio de los primeros contactos entre los grandes partidos tratando de conseguir alianzas para una posible investidura.

Miguel Ángel Revilla (80 años), expresidente de Cantabria, será el primeroen compartir su ‘última noche’ con la audiencia de Telecinco. Además de ofrecer su punto de vista sobre estosúltimos acontecimientos, compartirá vivencias, recuerdos y anécdotasde su vida, algunas de ellas desconocidas. Además, la presentadora Marta Flich (45 años) también estará presente en el estreno del programa, donde además de repasar su trayectoria, avanzará novedades importantes de su próximo reto televisivo: la próxima edición de ‘GH VIP’.

Además de estas entrevistas, 'La ��ltima noche' acogerá una mesa de debate sobre un tema de actualidad o de interés social en la que intervendrán diferentes colaboradores y expertos. Este viernes, el equipo de tertulianos estará formado por Cristóbal Soria, el actor Rubén Ochandiano, Pilar Rahola y Mabel Lozano, entre otros.

Sandra Barneda
Mediaset España

Sandra Barneda y Pablo González Batista, como presentadores

A Sandra Barneda ya vemos cada tarde al frente de ‘Así es la vida’ y también la hemos visto liderando las hogueras de 'La isla de las tentaciones'. Estará al frente de este nuevo programa, donde nuevamente podrá exhibir sus cualidades para abordar formatos que combinan entretenimiento y actualidad. No estará sola. Contará con el apoyo de Pablo González Batista. Tiene experiencia como periodista, guionista, locutor y presentador, y, además, ejerce como director de podcast y documentales. Con él conoceremos el contexto de los temas que traten y repasará la trayectoria de los invitados, siempre dotando a sus intervenciones de dosis de humor y acidez.

El público presente en las gradas del plató tendrá un papel especial. Los asistentes tanto en las entrevistas como en los debates y temas que se tratan en las diferentes mesas de actualidad. En este aspecto serán claves la guionista Laura Márquez y el cómico David Puerto. Estos dos colaboradores estarán integrados entre el público y se encargarán de darles voz y agitar sus opiniones sobre los asuntos que se traten en el programa. Una figura que recuerda a 'El follonero'.

Un plató con tres sets diferentes

'La última noche' se desarrollará en un plató casi mil metros cuadrados, concretamente de 950m2. Cuenta con tres sets diferentes para dar cabida a los diferentes contenidos que se producirán en cada entrega. Contará con un gran escenario en el que destaca una pantalla de 13 metros de largo y 4 metros de altura. En ese espacio está destinado para las grandes entrevistas que ofrecerá el programa, así como diferentes actuaciones o el relato de determinadas noticias, en función de la actualidad.

La ultima noche
Mediaset España

 

Además, también hay espacio para una gran pasarela que alberga una pantalla en el suelo de 16 metros lineales que cruza toda la escenografía. Esta servirá, entre otros usos, para ilustrar algunos de los episodios que han marcado la vida o la trayectoria profesional del invitado principal, mientras este pasea por ella. 'La última noche' quiere que estos tengan una presentación perfecta. Rodeando la pasarela, hay una pastilla con dos mesas de debate, una situada a cada lado, que se sitúa sobre un suelo de cristal iluminado. Ahí, tras cada mesa, estarán ubicadas unas gradas que albergarán a unas 200 personas. Pero eso no es todo. 

'La última noche' también tendrá un espacio polivalente separado del resto de la escenografía. Lo delimitará una pantalla de 6 metros de ancho por 4 de alto, que sirve tanto para dar entrada y despedir a los invitados como para acoger una segunda zona de entrevistas.