Hace apenas unos días que irrumpió en Netflix la última parte de 'La casa de papel'. Cinco capítulos que concluyen al mayor atraco imaginado. Aprovechando el tirón de la serie, conocida en los diferentes rincones del planeta, tanto los creadores como sus protagonistas han concedido numerosas entrevistas; incluso Úrsula Corberó participó en el show de Jimmy Fallon. En la mayoría de ellas han analizado la evolución de la serie y cómo esta les ha cambiado la vida. Su creador, Álex Pina, también ha confesado el nombre del personaje que se arrepiente de haber matado.

Artículo recomendado

Úrsula Corberó conquista el programa de Jimmy Fallon con una divertida anécdota con Madonna

Úrsula Corberó conquista el programa de Jimmy Fallon con una divertida anécdota con Madonna

"Era un personaje que ofrecía mucha comedia y que, para mí, todavía tenía mucho que dar", dijo Pina en la CNN brasileña aludiendo a Moscú, el personaje interpretado por Paco Tous. El atracador falleció en la segunda entrega de la primera temporada de la serie. El problema es que el creador de 'La casa de papel' nunca creyó la producción fuese a tener tanto recorrido. Recordemos que la ficción se estrenó inicialmente en Antena 3 sin demasiado éxito. Fue su inclusión al catálogo de Netflix lo que le proporcionó la popularidad que hoy tiene.

Paco Tous

Paco Tous, como Moscú en 'La casa de papel'

Netflix

Cerrar una trama que les ha dado tanto reconocimiento y despedirse de estos personajes no ha sido tarea fácil ni para Álex Pina ni para su equipo. De hecho, el guionista Javier Gómez reconoció haberlo pasado muy mal a la hora de escribir el final de la serie. Pina quiso secundar las palabras de su compañero. "Cuando la gente ve el final, algunos piensan que estaba pensado así desde el principio, pero no, señor, no fue planeado. Lo hicimos en el último momento", aseguró al medio internacional.

Artículo recomendado

‘La casa de papel’: las pistas que se esconden tras los títulos de sus últimos episodios

‘La casa de papel’: las pistas que se esconden tras los títulos de sus últimos episodios

'La casa de papel' sigue arrasando en las audiencias de Netflix. Hace apenas unos días contaba con casi 176.000.000 de horas vistas y se ha posicionado como la serie más vista en la plataforma desde su estreno. De hecho, según informó FórmulaTV, la quinta parte acumula un total de 147.950.000 horas vistas. Esto sucede, en cierto modo, porque hay muchas personas que están volviendo a ver 'La casa de papel' desde el principio, pues la primera y segunda parte de la ficción irrumpen con fuerza en el top mundial (19.870.000 y 8.170.000, respectivamente).