Han pasado cuatro años desde que escuchamos el alocado plan de El Profesor por primera vez. Desde entonces nos hemos enamorado y desenamorado de/con los miembros de esta atípica banda, hemos hecho frente a situaciones impensables y también hemos llorado alguna que otra pérdida. El fin de 'La casa de papel' ya está cerca. Los miembros de este equipo resolverán su último golpe, en el que lo han arriesgado todo, y promete ser de lo más explosivo. Queda menos de una semana para poder verlo y Netflix ha dado unas pistas con los títulos que llevan cada uno de los cinco últimos episodios.

La segunda parte de esta quinta temporada estará en el catálogo de Netflix el 3 de diciembre, una fecha que teníamos marcada en rojo desde hace tiempo. El capítulo número 6 tiene el nombre de 'Válvulas de escape'; el número 7, 'Ciencia ilusionada'; el 8, 'La teoría de la elegancia'. El número 9 se llama 'Lo que se habla en la cama' y el 10, y último, 'Una tradición familiar'. Cada uno de estos títulos tendrán mucho que ver con lo que veamos en esos cincuenta minutos de metraje a los que dan nombre.

La primera parte de esta quinta temporada nos dejó sin palabras y apenados. La pérdida de uno de los personajes principales de 'La casa de papel' no solo fue inesperada, también fue dolorosa para los seguidores de la serie de Netflix. Lo que sí sabemos es que "no va a defraudar"; eso nos dijo Rodrigo de la Serna. Netflix también ha querido compartir una imagen que revelaría el destino de uno de los miembros de la banda. En ella se pueden ver las manos de uno de los atracadores esposado junto al siguiente texto: "¿Será esto parte del plan?".