Que disfrutase de su hijo los dos meses que le quedaban. Esa es la frase que Sari no logra olvidar. Tras diagnosticarle un cáncer de mama de tipo hormonal su vida se derrumbaba. La enfermedad estaba avanzada y los médicos no le daban una gran esperanza. Destrozada quiso escribir un cuento para contarle a su hijo, cuando fuese mayor, sus vivencias.
Telecinco
“Yo pensé que me iba. Hice una pequeña reunión familiar en la que me despedí de toda mi familia. Le dije a mi marido que lo único que le pedía es que cuidara del niño y que si tuviese una nueva pareja que cuidase de él”, explicaba en plató. El pequeño tenía solo 5 años y ella contaba con 39 años en aquel momento. “No es fácil. Se lo conté a mi hijo con un cuento”, explicaba.
“Es un cuento que está basado en un hecho real. Nos poníamos en la cama los dos acostados y se lo iba leyendo. Durante ese tiempo, pensaba que mi hijo iba a estar más nervioso por la situación”, relataba. El pequeño fue quien se lo contó a sus compañeros de colegio. “Mi mamá va a ganar la batalla”, le explicó la profesora a Sari. Su hijo había querido mostrarse fuerte y valiente y contarlo todo.
Telecinco
La dura historia de Sari
“Nunca sabes lo que te va a pasar pero cuando ves que lo estás pasando tan mal. Cuando me vi que no podía levantarme ni ir al baño pensé que este era el momento, que me iba”, explicaba Sari. Tuvo que pasar por quimioterapia y en la segunda sesión pensó que nunca más iba a lograrlo. Se encontraba tan mal que no se vio con fuerzas para seguir. Pero siguió.
"Yo me propuse hacer un libro. Se llama ‘Las aventuras de Sari’. Es un libro que tengo guardado para mi hijo, para cuando sea mayor. Cuento toda mi historia, toda mi vivencia, le doy el valor que se merece como hijo. Con solo 5 años me ayudó muchísimo”, explicaba en el programa ante un público completamente entregado. Su marido, Fermín, estaba esperándola para darle la sorpresa. Juntos habían pasado todo.
“Ya no como pareja, los momentos que hay. Mi marido me decía es que ahora estás más guapa que antes y yo sin pelo, sin pestañas. Para mí, él es mi pilar”, expresaba muy emocionada. Jorge Javier rompía a llorar también al escuchar las palabras de Sari. “Yo siempre digo que la vida es una tómbola y que yo fui la afortunada. Tengo que vivirla con los momentos buenos y malos”.