El restaurante del amor vuelve a abrir sus puertas, como cada noche. 'First Dates' (Cuatro, 21:45 horas) vuelve a reunir a una decena de comensales que comparten objetivo: encontrar el amor. Entre ellos está Josema. Es dicharachero y amable. Asegura que en su pueblo le quiere todo el mundo porque está involucrado en todos los eventos (el carnaval, las procesiones... incluso se atreve con algo de política). Tiene una floristería con nombre de virgen porque para él, "es como una madre más". Para él, el programa de Carlos Sobera ha elegido a Andrés. Es un sevillano de pura cepa, de los que le gustan el mundo dle caballo y el Rocío: "El típico sevillano de 'Ocho apellidos vascos'".

Artículo recomendado

Pedro Piqueras rompe su silencio sobre su novia y la relación con su hijo

Pedro Piqueras

Las primeras impresiones, al menos para Andrés, no fueron del todo buenas. Está convencido de que Josema no sería un chico en el que se fijaría por la calle, pero que era muy guapo. Lo bueno es que viven cerquita. Josema, como ya hemos dicho, tiene una floristería. Andrés es enfermero. Hablaron de sus inquietudes y de qué llevó a Josema a montar ese negocio: "Empecé haciendo centros de flores y al ver que había demanda se lancé a la piscina".

También salió el tema de la política, pero Andrés, que sí confesó ser religioso y pertenecer a una hermandad, no quiso decir en una primera cita cuál era su tendencia. Josema sí quería hablar del tema; le contó que su familia siempre ha estado involucrada en la política y que se ha llegado a presentar en las listas. El partido: Izquierda Unida.

First Dates
Mediaset España

Hablaron de todo en el restaurante de 'First Dates', pero Joseba no se confesó hasta conocer la edad de Andrés. Tiene dos años más que él y ese era el dato que le faltaba para sentir que la predicción que le hizo su brujo se estaba cumpliendo. Hace algo más de un año un vidente le dijo que iba a conocer a un chico sanitario, cuyo nombre empezaba por A y que era dos años mayor que él. Y sí, Andrés cumple esas tres características. El soltero flipó y reconoció que la situación le estaba dando algo de miedo.

Él sí también cree en esas cosas. Le confesó que quería ir a ver a una bruja muy famosa de Bollullos. Josema sabía quién era ella porque él iba mucho a ese pueblo. Llegó a ser Míster Cádiz: "Fui a Miss Universo, me coronó el alcalde".

Hay intenciones de una segunda cita. Se comprobó cuando concluyó la cena en 'First Dates'. Josema pagó y Andrés dijo que se encargaba de la siguiente. Los dos se han gustado, han descubierto que tienen un estilo y unos intereses parecidos y vivien cerquita. Es decir, lo tienen todo a su favor para poder conocerse un poquito mejor.