Que ‘Supervivientes 2025’ es un concurso muy duro no es ninguna sorpresa, pero es que no todos los famosos que deciden ir tienen lo necesario para aguantar, siendo un programa que no sólo les desgasta a nivel físico, ya que este es especialmente duro también a nivel psicológico, teniendo que ser muy fuertes de mente para soportar lo que tienen que vivir en Honduras. Esta edición es algo que ha afectado a varios de los concursantes, habiendo podido ser testigos del abandono de Beatriz Rico o de Rosario Matew, que no soportaron las condiciones de Cayos Cochinos, dos mujeres a las que ha estado cerca de unirse uno de los concursantes.
Joshua, cerca de abandonar ‘Supervivientes 2025’
Anoche, cuando todos los concursantes conectaban en directo con Jorge Javier Vázquez desde La Palapa, podíamos ver como Joshua estaba especialmente mal, sufriendo un gran bajón en directo que llegó a hacernos pensar en su posible abandono. “Es súper duro. no me compensa. Yo pensando que ayer comiendo...pero estoy hasta mareado, tengo el estómago pegado a la espalda”, aseguraba el canario, muy afectado, comentando que esta última semana había estado especialmente “sensible”, siendo su peor momento desde que llegó a este paraíso, habiendo dejado claro sus ganas de irse a casa, llegando a activar al protocolo de abandono. "¿Estar tapándome la cara para llorar cada diez minutos? No me compensa", comentaba el joven, que finalmente decidió continuar en el juego.
Telecinco
Desde España, Jorge quiso saber en quién se apoya cuando tiene estos bajones. “En la playa en Laura pero cuando estoy de bajón me viene a la cabeza mi padre únicamente", aseguraba el joven, que comentaba tener una familia muy grande en la que siente que su padre es su pilar más importante: "Tenemos una conexión que, simplemente con mirarnos, ya nos entendemos. Es lo único que tengo, hablamos varias veces al día".
Telecinco
"Ha llegado un punto aquí que he perdido hasta la forma de su cara, no me acuerdo", confesaba, rompiendo a llorar en directo: "Ha llegado un punto en el que he tomado decisiones, iba a ir de vacaciones con mis amigos, pero llevo tiempo pensando a dónde quiero llevarme a su padre y a su mujer y no irme con mis amigos. Hasta ese punto he llegado e lo que quiero hacer, ir más a Canarias, decirle más que le quiero, que ya se lo digo siempre pero necesito eso".
Telecinco
Pero es que Joshua no era el único concursante que parece estar atravesando por algo así, ya que Borja aseguraba estar olvidando también las caras: "Es como que pierde nitidez, la vez un poco distorsionada", comentaba el joven mientras veíamos a Pelayo Díaz comenzar a llorar, estando muy afectado por este relato: "Me está pasando lo mismo, le entiendo totalmente. Sientes todo el tiempo que puedes pasar con tus padres, aquí das vueltas a la cabeza y te replanteas muchas cosas".
El duro bache de salud de Joshua en la isla
Esta semana los concursantes están pasándolo especialmente mal debido al fuerte temporal que azota Cayos Cochinos, lo que hizo que el martes la organización tuviese que improvisar la gala y que los concursantes estén pasándolo especialmente mal. "No se nos ha hundido la barca de milagro, las manos como pasas, estoy calada entera, al borde de la hipotermia... Muy mal, yo creo que el peor día", comentaba Anita Williams.
Telecinco
Pero si hubo alguien que no podía más fue Joshua debido al bache de salud que protagonizó: "Los compañeros de Joshua se llevaron un susto tremendo cuando según sus propias palabras le dio un chungo la otra noche", explicaba Carlos Sobera.
"Estoy fatal", afirmaba el diseñador mientras le veíamos tumbado en el suelo y sin apenas fuerzas para abrir los ojos, preocupando mucho a sus compañeros de aventuras, a los que más tarde pidió disculpas: "Lo siento, chicos. Me he quedado fatal, estoy flojo, como si no me pudiera mover", explicaba, dejando claro lo realmente duro que puede llegar a ser este concurso para todos los que aceptan ir.
Joshua y su cara a cara con Makoke
Aunque fue expulsada por la audiencia, durante su paso por Honduras Makoke se enfrentó en varias ocasiones a Laura Cuevas y a Joshua, que le echaba en cara estar ahí por ser "mujer de", comentarios que no le gustaron nada, asegurando que ella lleva más de tres décadas en televisión trabajando.
Tras esto, fueron muchos los rostros que defendieron a la tertuliana en redes sociales, como por ejemplo su hija, Anita Matamoros, que definía a Joshua como una “fan girl”, dejando claro que si tanto sabe sobre la vida de su madre es que es su fan. Es más, la joven aseguraba en su cuenta oficial de Instagram que estaba orgullosa del concurso de progenitora: "Está dándolo todo en las pruebas, no se queja de nada, está siendo buena compañera y tiene buena convivencia";