'La Revuelta' ya forma parte de la historia de la teleivisón. Llegó a principios de la temporada televisiva pasada entre declaraciones de conformidad. David Broncano (40 años) aseguraba que estaba preparado para dar el salto a la televisión pública, que rascar alguna que otra décima en el access prime time ya sería un éxito para él. Hasta su llegada, competir con 'El Hormiguero' era misión imposible. Son muchos los rostros conocidos –como Jorge Javier Vázquez o Carlos Latre– que se han puesto al frente de proyectos de diferente índole con la intención de levantar esta complicada franja. Él lo ha conseguido en La 1, tras una arriesgada y llamativa apuesta, a base de humor absurdo, referencias pop y ceder el protagonismo a sus espectadores.
Hay quien dudaba de que la cadena pública fuese un lugar para el tipo de humor que había en 'La resistencia'. Pese a esos prejuicios, 'La Revuelta' ha conseguido sentar frente al televisor a grupos de edad que no lo hacían. También ha unido a abuelos y nietos, padres e hijos para sentarse frente a la pequeña pantalla y en el Teatro Príncipe de Gran Vía. Ahora, David Broncano ha tomado una insólita decisión sobre la emisión del programa. Han dejado, momentáneamente, el teatro.
"Por primera vez, voy a hacer una salida. Voy a hacer una entrevista. Voy a salir de nuestras fronteras", ha comunicado David Broncano a sus espectadores. "Vino hace unos meses uno de los escritores españoles más prolíficos. Un genio. Me invito a ir a su casa en París. Pensé que era broma, pero no", ha informado el jiennense. Hablaba de Fernando Arrabal.
Se trasladaron hasta su casa en París. Descubrieron la cantidad de obras de arte que guarda en ella, su pasión por el ajedrez y la cantidad de rostros conocidos que han formado parte de su día a día. También ha hablado de su admiración por Stalin: "Yo creo que he hubiera matado. Aun así, siento admiración por él". Ha contado que ganó un premio que Franco creó para contentar a Hitler y ha puesto a prueba la agilidad mental de su entrevistador.
La entrevista más surrealista de 'La Revuelta'
Categorizar a una entrevista como la más surrealista de 'La Revuelta' no es tarea fácil, especialmente si se tiene en cuenta que las únicas dos preguntas fijas del programa son sobre relaciones sexuales y dinero. Broncano tampoco acostumbra a ver las series ni las películas que promocionan sus invitados... Pese a todo esto, si hay una conversación que descuadró a los espectadores y al propio presentador fue la de Fernando Arrabal.
El dramaturgo acudió a 'La Revuelta' el pasado mes de enero. Su presencia en el plató fue incontrolable. El dramaturgo ignoró cualquier intento que Broncano hizo por encauzar al conversación. También se atrevió a devolverle la pregunta de las relaciones sexuales. Por eso y por mucho más, se ganó el cariño de los espectadores habituales.