David Broncano cede a la insólita petición de un espectador en 'La Revuelta': "He notado como un latigazo cervical"

David Broncano ha aceptado la insólita petición de Emmanuelle, campeón de boxeo de Valencia, en 'La Revuelta'

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

David Broncano
TVE

Es posible que la emisión del pasado martes fuera la más impactante de 'La Revuelta'. Un día después del gran apagón eléctrico que paralizaba a España, Portugal y parte de Francia, David Broncano se ponía al frente de su programa más diferente. Con luz tenue, vestido de negro y sin público, el presentador daba la bienvenida a la audiencia. "¿Qué tal? Uy, que plano más serio parece que ha pasado algo", comenzaba diciendo.

Después de esta emisión tan diferente, 'La Revuelta' volvía por todo lo alto este miércoles. El público se ha mostrado eufórico al poder encontrarse con sus humoristas favoritos. Broncano ha tocado el tambor y ha recibido los gritos habituales. "No pensaba que iba a decir esto, pero bueno sí lo sabía porque ayer hicimos el programa por circunstancias que nos pidió el presidente del país, sin público y echamos mucho de menos a esta gente", declaraba David.

Justo después, el presentador hablaba con Eva, una de las millones de personas atrapadas en trenes cuando se fue la luz y la afortunada que se ha sentado en la bañera este miércoles. "Dormí en el vagón. Nos dejaron salir a las vías. Hubo gente que camino 15 km. A las 14.00h de la tarde el baño inutilizable. No había comida. Me adapto a todo", comentaba.

David Broncano
TVE

Sin embargo, el momento más llamativo llegaba justo antes de dar paso a Jorge Ponce. Tras realizar un intercambio con un espectador, Sergio Bezos ha informado que había otro miembro del público que quería hacer un intercambio. "¿Es rápido?", ha preguntado Broncano a lo que Sergio ha respondido afirmativamente. "Hay un chaval, Emmanuelle, en la tercera fila, que quiere darte un puñetazo", ha anunciado Bezos.

La Revuelta
TVE

Una petición totalmente insólita que dejaba en shock a David Broncano. Mientras todo el público se reía, David se dirigía al joven. "¿De qué te viene el querer pegarme?", preguntaba. Emmanuelle cogía el micrófono y ha respondido, aún entre risas. "Soy subcampeón de boxeo de Valencia en 2024. Voy a cumplir 19 años", decía. El deportista quería demostrar su habilidad en esta disciplina asestándole un golpe al presentador.

Lo lógico hubiera sido negarse en rotundo. Pero David no lo hacía. "Yo lo haría... Por si no puedo continuar el programa. Yo lo haría al final, que subas y me metas una buena hostia", aceptaba. Una decisión que ha sido recibida por los espectadores entre gritos de euforia.

David Broncano acepta

A pesar de haber dicho que sí, David no cumplía su promesa en la emisión del miércoles. Al menos en lo que se emitió. Este jueves se ha descubierto que el día anterior se grabaron dos episodios seguidos, ya que Emmanuelle volvía a estar en esta emisión. "A mi hermano se le ocurrió esta mañana", decía el campeón a lo que David respondía: "ayer, ayer". Una clara prueba de que todo se grabó el mismo día.

David Broncano
TVE

Finalmente, el joven ha subido al escenario. "Dame un 35", pedía Broncano. Al recibir el golpe, ha hablado: "Vale, me ha dolido. He notado como latigazo cervical ya". Emmanuelle le respondía, asegurando que iba "a ser un golpe directo de izquierda". Después de golpearlo tres veces, David se ha dirigido de nuevo a él. "¿Te ha gustado pegarme tres golpes? Yo te puedo ofrecer tres golpes de hombro y luego ya te vas a 'Cifras y letras' y te peleas con quien sea", ha zanjado.

La emisión histórica de 'La Revuelta'

David Broncano sabía el pasado martes que tenía por delante uno de los retos más difíciles de su programa. Después de la caída total de la red eléctrica durante varias horas, el formato decidía emitirse en condiciones especiales. Tras el mencionado primer plano, Broncano pasó a explicar el motivo por el que no se pudo emitir el programa el lunes 28.

David Broncano
TVE

"Ayer el programa no se pudo emitir porque gastaba mucho. Ayer el programa no se emitió porque gastaba mucho. No dinero, sino energía eléctrica. Esto es real. Y RTVE no podía porque tenía que centralizar sus recursos en los informativos. Y no se pudo emitir porque gastaba mucha electricidad", expresó.

Esto hacía que decidieran llevar a cabo una emisión diferente, "en modo simulacro por si pasa otra vez en el futuro, que tardará tiempo en pasar, supongo". Justo después, comentaba las decisiones que habían tomado para este programa tan peculiar: "Hemos decidido hacer el programa en modo avión. Con recursos muy bajos. Menos luz. No hay público porque gasta aire porque si hay hace más calor y hay que poner el aire acondicionado".

A pesar de que se trataba de una emisión inusual, David intentó continuar adelante con normalidad. Él y sus colaboradores llevaron a cabo media hora de comentarios humorísticos. Durante este rato, Broncano no pudo ocultar su estupefacción al saber que 'El Hormiguero' sí había realizado su programa el día del gran apagón. "¿Ayer hubo 'El Hormiguero? ¿En Antena 3 hubo? ¿Y aquí informativos?", preguntaba, sorprendido.

A pesar de las respuestas afirmativas de su equipo, David volvía a insistir, sin poder creérselo. "Esta pantomima que estamos haciendo hoy... Pero, ¿esto es en serio? ¿Ayer hubo programa", ha preguntado antes de añadir: "Es que no estaba aquí y no lo vi... Es que, claro, en directo gasta menos", decía.

Después de esta sorpresa, Broncano daba paso a LalaChus y Jorge Ponce, que hicieron sus secciones con total normalidad. Eso sí, ambos se quedaron tras acabar sus secciones para ver en primera línea la entrevista al futbolista Borja Iglesias.