Después de que este lunes se suspendiera su programa debido al apagón eléctrico, 'La Revuelta' ha vuelto este martes. Una emisión histórica por las circunstancias en las que se ha grabado el programa. "¿Qué tal? Uy, que plano más serio parece que ha pasado algo", comenzaba diciendo, mirando fijamente a cámara. Vestido con camisa negra y la bandera de España de fondo, el presentador ha explicado por qué no pudieron ni grabar ni emitir el formato ayer.
Sin público y casi a oscuras, David ha empezado a charlar con Ricardo Castellà, Grisón y Sergio Bezos durante los minutos que suelen usar para hablar con el público. Todos ellos han explicado cómo han vivido la caída eléctrica. Sin embargo, llegado a cierto punto, Grisón mencionaba que, a pesar de la catástrofe, Pablo Motos sí emitió programa ayer. "Ayer estaba Juan y Medio", ha comentado.
De repente, David ha mirado a su compañero con total sorpresa. "¿Ayer hubo 'El Hormiguero? ¿En Antena 3 hubo? ¿Y aquí informativos?", ha preguntado, cada vez más estupefacto. Grisón le ha respondido afirmativamente, asegurando que "estaban preparados con placas solares".
TVE
Broncano, aún impactado, ha seguido cuestionando que si esta información era cierta. "Esta pantomima que estamos haciendo hoy... Pero, ¿esto es en serio? ¿Ayer hubo programa", ha preguntado antes de añadir: "Es que no estaba aquí y no lo vi... Es que, claro, en directo gasta menos". Bezos aportaba su granito comentando que fueron 15 las personas que pudieron acceder al plató. "Bueno, en eso hemos ganado, nosotros con 0 público", ha dicho David.
Las primeras palabras de David Broncano
Posiblemente este ha sido el inicio más serio de 'La Revuelta'. Al no tener público que aplaudiera, el primer plano ha sido David Broncano mirando a cámara, con ropa negra y con el plató a oscuras. Acompañado de Grisón, Ricardo Castella y Sergio Bezos, el presentador ha desvelado el motivo por el que no emitieron ayer.
TVE
"Ayer el programa no se pudo emitir porque gastaba mucho. Ayer el programa no se emitió porque gastaba mucho. No dinero, sino energía eléctrica. Esto es real. Y RTVE no podía porque tenía que centralizar sus recursos en los informativos. Y no se pudo emitir porque gastaba mucha electricidad", ha justificado.
Este gran gasto que supone la emisión de 'La Revuelta' ha hecho que hoy hayan decidido realizar una emisión de bajo consumo. "Hoy hemos decidido hacer el programa en modo simulacro por si pasa otra vez en el futuro, que tardará tiempo en pasar, supongo", ha dicho. Esta decisión se extendía a un elemento clave del programa: el público.
"Hemos decidido hacer el programa en modo avión. Con recursos muy bajos. Menos luz. No hay público porque gasta aire porque si hay hace más calor y hay que poner el aire acondicionado", ha asegurado. Aunque podía parecer una broma, no lo era. Cuando la cámara ha enfocado las gradas, se ha podido comprobar que no había nadie en el teatro.
No se ha quedado ahí. David ha querido dirigirse a parte de su audiencia. "También quiero felicitar ayer a todos los españoles y españolas por no pelarse. Nos podríamos haber peleado. Quiero felicitar ayer a los agentes de movilidad que ayer ascendieron a semáforo", ha bromeado.