Telecinco acumuló 27.4% de cuota de pantalla y 2.216.000 espectadores de audiencia media con la final de ‘Supervivientes’, y la cadena quiso aprovecharlo. Adelantó las que serán sus principales para la temporada 2022/23 con un video de casi 40 segundos de duración. En esas imágenes, acompañadas de una voz en off que decía “llegan los estrenos más esperados”, se pudo ver una recopilación de los programas más potentes que emitirá. Entre ellos, ‘En el nombre de Rocío’.

Artículo recomendado

La fiesta organizada por Rocío Carrasco y Fidel Albiac para todo el equipo de 'En el nombre de Rocío'

La fiesta organizada por Rocío Carrasco y Fidel Albiac para todo el equipo de 'En el nombre de Rocío'

Es decir, Mediaset cambia de idea. El grupo audiovisual había decidido, al menos inicialmente, que el espacio que ocuparía esta nueva entrega protagonizada por Rocío Carrasco sería MiTele Plus. Invitaron a suscribirse a aquellos espectadores que quisieran saber cómo continúa el relato de la hija de Rocío Jurado, que esta vez se centra en la relación familiar tras la muerte de la tonadillera y en la gestión de la herencia. Sin embargo, con este anuncio descubrimos que la docurserie tendrá un hueco en el prime-time de la nueva temporada de Telecinco; es decir, al regresar del parón veraniego. La fecha exacta aún no ha sido revelada.

Rocío Carrasco
Mediaset

Sí que emitieron en abierto los capítulos 0 y 1 de ‘En el nombre de Rocío’. Reservaron la noche del 17 de junio para un especial del ‘Deluxe’ que los incluyó. Entonces, Rocío Carrasco explicó por qué está tan decepcionada con Amador y Gloria Mohedano o por qué no tiene trato alguno con José Ortega Cano desde hace años. Lo vieron 1.488.000 espectadores y se alzó con un 17.9% de cuota de pantalla. Puede que estos datos hayan sido motivo de peso para darle una segunda vida a la docuserie, que se ha ido emitiendo semana tras semana en la plataforma del grupo.

Artículo recomendado

Rocío Carrasco desvela el fin económico que tuvo la última gala de su madre, Rocío Jurado

Rocío Carrasco desvela el fin económico que tuvo la última gala de su madre, Rocío Jurado

Estos datos son buenos si se comparan con la parrilla habitual. Sin embargo, el formato sí que acusa desgaste. O puede que las condiciones no fueran las más óptimas porque 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' se convirtió en el principal acontecimiento televisivo en abierto de 2021; llegó a alcanzar el 23.1% de cuota y 2.727.000 espectadores.