La audiencia de 'Supervivientes 2025', indignada por lo que han visto en la gala de este domingo: "Me voy ya"

La decisión que ha tomado la organización en la última 'Conexión Honduras' no ha gustado nada a los espectadores habituales de 'Supervivientes 2025'

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Supervivientes 2025
Telecinco

“Yo me voy de aquí ya, me voy para España. No quiero más nada ya, me quiero ir de aquí. No aguanto más. De verdad que no aguanto más aquí”. El hambre ya ha llegado a unos extremos que ya no pueden más. Los concursantes de 'Supervivientes 2025' se encuentran al límite. Las duras condiciones que viven, con casi sin alimento y mucha pérdida de energía, han hecho que una de las concursantes haya decidido marcharse.

Un protocolo de abandono que marcaba el inicio de 'Conexión Honduras'. Lo que nadie esperaba era que esto iba a tener mucha más trascendencia. Los espectadores comenzaban a quejarse en redes sociales por la última decisión de la organización del concurso. Un giro de guion que ya avanzaba Sandra Barneda horas antes en su conexión habitual de los domingos con Emma García y que se hacía realidad poco después.

Laura Madrueño
Telecinco

Las nuevas reglas del concurso, con los cambios de playa y la existencia de dos parásitas que dependen de lo que les den los demás concursantes, han hecho que una de ellas toque fondo. Laura Cuevas estaba al límite. Los habitantes de la isla ya fue expulsada por la audiencia pero tenía la oportunidad de volver al concurso como repescada. Algo que ella no desea.

Cuando Sandra Barneda conectaba con las parásitas en 'Conexión Honduras', Cuevas aseguraba que ya no quería seguir en el formato. Señalaba a Carmen Alcayde para que el público votase a su compañera. La presentadora seguía teniendo muchas ganas de continuar, de reencontrarse con Montoya y vivir esta difícil aventura. “Cada día tengo menos comida en el estómago. No puedo más, me voy ya. No quiero nada, de verdad. Me voy”, bramaba Laura.

Laura Cuevas
Telecinco

Y es que ser parásitas es algo muy difícil. Las concursantes solo pueden comer de lo que les den los demás y estos no están contribuyendo demasiado. No todos los habitantes de la isla se han apiadado de las dos expulsadas. Koldo, por ejemplo, no participaba en el reparto de alimento con Laura Cuevas y Carmen Alcayde.

Indignación de la audiencia

El discurso de Laura Cuevas no gustaba nada a los espectadores de 'Supervivientes 2025' y así lo expresaban en redes sociales. Pero lo que de verdad enfadaba a gran parte del público es que fuesen Laura y Carmen las encargadas de formar los equipos. Muchos veían claro que Carmen volvería a juntar a Montoya y Anita en un equipo y sería su destino de lograr ser la salvada por el público.

Esta decisión que comunicaba Sandra Barneda no gustaba. Muchos consideraban que dos personas que han sido las expulsadas de la edición no deberían ser las encargadas de formar equipos nuevos. Aunque, claro, ahí está la gracia. Movimientos que los propios supervivientes no pueden ni imaginar para que no se acomoden en su día a día. Queda todavía mucho concurso por delante.

Laura Madrueño y Laura Cuevas
Telecinco

Finalmente, muchos de los vaticinios de los espectadores se cumplían. Carmen Alcayde era la repescada por la audiencia y volvía al concurso como participante de pleno derecho. Y por tanto, Laura Cuevas debía coger el petate para volverse a España. Todo salía como ya habían supuesto en redes sociales y el enfado crecía. No les gustaba este giro en la continuidad del concurso.

Por cierto, si quieres estar al día de todo lo que ocurra en 'Supervivientes 2025', solo tienes que darte de alta en nuestro canal de Whatsapp. Y además. puedes apuntarte a nuestra newsletter especial que enviamos los viernes a primera hora con todas las novedades. Suscríbete aquí. Pero continuamos.

El discurso de Laura Cuevas

"Es que no quiero ni hablar con nadie, lo que quiero es taparme la cabeza para no ver a mi alrededor. No aguanto más joder. Estoy como un perro aquí". Laura Cuevas ya se rompía días antes de la última gala. La supervivientes, encerrada en la zona parásita, ya no aguantaba más. El hambre es tremenda y sus compañeros no están aportando la cantidad de alimento que le desearía.

Carmen Alcayde Laura Cuevas
Telecinco

Cuevas reconocía que había tocado fondo y que no quería seguir. La continuidad no está en su mano, claro. Es el público quien decide cuál de las dos parásitas se marcha ya a España y cuál se queda en Honduras como repescada. En el momento en el protocolo de abandono todavía no sabía la decisión que había tomado la audiencia del reality. No podía esperar más.

"Por supuesto que me voy a ir. Estoy teniendo con mi hija unas pesadillas horrorosas. Estoy fatal y no digo ni la mitad de lo que estoy pasando aquí porque no lo quiero ni vocalizar", expresaba Laura Cuevas en uno de los vídeos grabados durante la semana. Finalmente, no era necesario que se marchase pues ya decidía el público por ella.

La vuelta de Carmen Alycade

Uno de los privilegios de las parásitas era poder escuchar a sus compañeros sin que estos lo supieran. Así es como Carmen Alcayde se dio cuenta de que Montoya había cambiado durante su marcha. Todos sus compañeros así lo comunicaban. El concursante se había acercado al grupo y estaba mucho más amable. Sin querer decirlo de forma explícita, señalaban a Alcayde como la persona que hace que Montoya se aleja.

Esta estallaba en cuanto lo escuchaba. La presentadora dejaba claro que cuando uno está solo tiene que acercarse a los demás, que es algo natural y que a ella también le había pasado. Pero que en ningún momento era una persona tóxica ni que hiciese que Montoya se enfadase con los demás concursantes. Eso si, Carmen dejaba claro que tenía muchas ganas de volver a la playa para reencontrarse con su amigo del alma.