Carmen Porter se embarca en un nuevo proyecto, uno para ella sola. Sin Iker Jiménez. Lo hará de la mano de Mediaset España y Alma Productora Audiovisual, la empresa del mediático matrimonio, y comenzará el próximo martes 17 de mayo. 'Futura' será un espacio centrado en ciencia, tecnología e innovación que ocupará el 'prime time' de Cuatro, segunda cadena del grupo audiovisual. Pero, ¿cómo será el programa?

Artículo recomendado

Mediaset se despide de 'Todo es verdad': esta es la fecha de su última entrega

Mediaset se despide de 'Todo es verdad': esta es la fecha de su última entrega

'Futura' pondrá el foco en todos aquellos avances tecnológicos que contribuyen a mejorar diversos aspectos de la vida cotidiana relacionados con el trabajo, el ocio, la salud y el bienestar; en las últimas investigaciones en ámbitos como la medicina, el cerebro, la consciencia y la naturaleza; ensistemas y aplicaciones de vanguardia; y en robots y nanotecnología, entre otras temáticas. En palabras de Iker Jiménez, a quien Porter preguntaba por no considerarse objetiva, es "rompedor, innovador y arriesgado". Además, el presentador de 'Cuarto Milenio' promete darle alguna sorpresa. Esperemos que también tenga mucho apoyo milenario.

Acompañada de un equipo de expertos

Carmen Porter ha elegido a conciencia a sus colaboradores para 'Futura'. Reputados expertos en ciencia, tecnología, medicina, investigación periodística y entorno digital conforman el plantel, en el que figuran Pablo Fuente, investigador y economista; Ángel Niño Quesada, concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid; el periodista Nacho Navarro; Laura Cuesta, profesora de Comunicación y Medios Sociales de la Universidad Camilo José Cela (UCJC); Manuel Moreno, periodista y creador de TreceBits; Clara Ávila, directora de Marketing en GoDaddy España; y el psiquiatra forense José Cabrera, entre otros.

Contará con dos secciones cada semana. ‘Noticias Futura’, en la que Carmen Porter y Pablo Fuente ofrecerán las últimas noticias sobre ciencia, vanguardia y avances tecnológicos. ‘Apps Futura’, que dará a conocer nuevas, punteras y sorprendentes aplicaciones diseñadas para smartphones, tablets y otros dispositivos móviles que permiten hacer más sencilla la vida cotidiana de los usuarios.

Así será la primera entrega

En su primera edición, 'Futura' ofrecerá, según adelanta Mediaset, un reportaje realizado por Nacho Navarro en el que las cámaras del programa se adentran en el Laboratorio Subterráneo de Canfranc (LSC), instalación excavada en la roca a 800 metros de profundidad en la vertiente española de los Pirineos Aragoneses, para mostrar su funcionamiento y cómo su equipo de científicos estudia fenómenos poco frecuentes, como la detección de la materia oscura.

También habrá hueco para explicar el funcionamiento de los cascos electroestimuladores, un dispositivo que recoge las ondas cerebrales y aplica pequeñas corrientes que penetran en un área concreta de la corteza cerebral para poder excitar o inhibir la actividad cerebral con fines terapéuticos, como en el tratamiento de la depresión. ‘Futura’ realizará una prueba de un avanzado dispositivo de electroestimulación transcraneal con la ayuda de Ángel Niño Quesada, concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid; y el psiquiatra forense José Cabrera.

Carmen Porter

Así es 'Futura', el nuevo programa de Carmen Porter

Mediaset

Por otra parte, el espacio ahondará en el origen del teléfono móvil, un repaso por la historia de este dispositivo y su evolución hasta el presente que incluirá declaraciones de su inventor, el ingeniero Martin Cooper. Además, Carmen Porter mostrará junto a Laura Cuesta, profesora de Comunicación y Medios Sociales de la Universidad Camilo José Cela (UCJC); y Manuel Moreno, periodista y creador de TreceBits, novedosas aplicaciones móviles que ayudan a los usuarios a encontrar la gasolina más barata y a mejorar la calidad del sueño, entre otras apps prácticas para la vida cotidiana. Además, la presentadora repasará la actualidad sobre ciencia, tecnología e innovación y sus noticias más virales con la ayuda de Pablo Fuente.