Un abandono sorpresa y un expulsado: las contrapuestas reacciones del jurado y los concursantes de 'MasterChef 12'

'MasterChef' ha ofrecido doble ración del reality show, lo que ha supuesto despedirse dos concursantes por razones muy diferentes

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Concursantes 'MasterChef'
La 1

Esta semana ha habido doble ración de 'MasterChef'. El lunes los aspirantes peleaban por el pin de inmunidad que les entregaba María Lo, viajaban hasta Guadalajara, descurbieron la soja marina y se enfrentaban a todo tipo de elaboraciones con la manzana como ingrediente principal. La noche acabó con los concursantes conmocionados por la eliminación de Choco. No ha sido la única aspirante de la que han tenido que despedirse porque en la noche del miércoles ha habido dos despedidas más. Tamara se ha marchado. Antes de que los concursantes se enfrentaran a la prueba en la que debían reproducir un postre realizado por alguno de los ‘foodies’ seleccionados por el concurso, la concursante ha decidido abandonar. Después de la prueba, ha llegado la expulsión de David.

Las reacciones tanto del jurado como de los concursantes de 'MasterChef' han sido muy distintas en ambos casos. Mientras que en cuanto al abandono de Tamara se han mostrado muy duros y se han despedido con frialdad, con la expulsión de David no han faltado las lágrimas.

Artículo recomendado

Luis Pliego, director de Lecturas, adelanta la última hora del estado de salud de Isabel Pantoja

Isabel Pantoja

La razón del abandono de Tamara en 'MasterChef'

Sobre el motivo que ha llevado a Tamara a colgar el delantal, la concursante ha explicado que "me siento muy frustrada y no me apetece seguir en la misma dinámica en la que no estoy bien. Perdonadme, pero es más importante estar bien yo, que decepcionaros a vosotros, con todo el cariño del mundo". En ese momento, la reacción del jurado ha sido muy dura. "Su delantal, su puerta. Continuamos, aquí no ha pasado absolutamente nada", ha dicho Jordi Cruz visiblemente indignado. Por parte de los concursantes, en cierto modo se han alegrado de su marcha puesto que ella había manifestado que no quería dedicarse a la cocina y por tanto veían injusto que continuara allí.

La prueba de eliminación que ha terminado con la expulsión de David en 'MasterChef'

Este miércoles ha comenzado con la oportunidad perfecta para descubrir hasta qué punto se conocen los aspirantes y si se compenetran. Para ello, los aspirantes han tenido que trabajar por parejas. juntos han tenido que preparar una pizza vegetariana con una base de hortalizas. Ha sido un reto complicado (y divertido) gracias a los ingeniosos comentarios de Miki Nadal, ganador de ‘MasterChef Celebrity 6’. También han estado en plató Vicky Martín Berrocal y Laura Sánchez, quienes han hecho su propia pizza.

Una vez superada la primera prueba, los aspirantes han recogido sus pertenencias y han viajado hasta Las Palmas de Gran Canaria. Han disfrutado de los carnavales, pero también han dado de comer a 140 carnavaleros, quienes acompañaron al jurado en la comparsa. Cada equipo ha tenido que realizar dos platos de un menú firmado por el chef Borja Marrero (1sol Repsol), uno de los jóvenes talentos gastronómicos más influyentes de esta isla. La tunera ha sido el ingrediente principal.

Artículo recomendado

Vicente Vallés confiesa a Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ a qué se dedica realmente cuando no está en 'Antena 3 Noticias'

Vicente Vallés

Una vez de vuelta a la península, los que peor parados han salido de la prueba de exteriores se han vestido de negro. Entre ellos, estaba David, el expulasado. La chef pastelera Montse Abellà, galardonada con el Prix au Chef, y Daniel Illescas, el tercer clasificado de ‘MasterChef Celebrity 8’, les han acompañado en las cocinas de ‘MasterChef’. Cada delantal negro ha tenido que reproducir un postre realizado por los ‘foodies’ Roberto Bosquet, Paula Monreal, Verónica Sánchez, Inés Basterra, Álex Chía, Patricia Tena y Oriana Severino. No han visto el plato original hasta la cata. Sí que han contado con la ayuda de sus creadores durante el cocinado. Pero David no ha logrado superar la prueba.

El jurado ha decidido que David se haya convertido en el expulsado y entonces tanto él como sus compañeros han comenzado a llorar. "Me lo he pasado en grande. Nunca ha sido mi fuerte recibir muestras de afecto y cuando las recibo me emociono", ha dicho. Además, el jurado también se ha mostrado emocionado y le ha dicho a David que están orgullosos de él y de cómo ha evolucionado. Nada que ver con lo ocurrido con Tamara.

Así es Tamara, la concursante que ha abandonado 'MasterChef'

Tamara tiene 31 años y, aunque es rusa de pasaporte, vive en Barcelona junto a su hijo. Trabaja en la Ciudadl Condal como consultora financiera. Según explicó en el casting de 'MasterChef 12', ha estudiado finanzas e intermediación hipotecaria, aunque durante un tiempo se dedicó profesionalmente al fitness. Finalmente, una lesión provocó que lo abandonara.

Tiene gustos sencillos. Le apasiona la naturaleza y reconoce que su pilar fundamental es su familia. Es consciente de que tiene un buen trabajo, pero quiere darle un vuelco a su vida. En las primeras entregas aseguraba que quería dedicarse a la cocina, pero en la penúltima prueba de eliminación lo desmintió. Tiene mucho carácter. Lo ha demostrado al enfrentarse a Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, y asegurando que no estaba cómoda con su forma de trabajar.

Loading...