María Patiño tiene un escote favorito y solo hay que hacer un poco de scroll en su perfil de Instagram para descubrirlo. La presentadora sabe de la importancia de saber elegir el escote para alargar visualmente la silueta y verse más estilizada, y además de confiar habitualmente en blusas y vestidos de escotes en pico y de estilo 'bardot' adora (MUCHO) el escote asimétrico.

Artículo relacionado

María Patiño no tiene uno ni dos sino infinidad de blusas y tops de escote asimétrico que deja uno de sus hombros al descubierto. Se trata de un escote ideal para mujeres de más pecho ya que dibuja y define más la silueta estilizándola al máximo. El escote asimétrico tiene un súper poder para hacer más fresco, chic y especial cualquier look, incluso el más básico. La periodista lo sabe muy bien porque lo incluye en infinidad de looks de todos los estilos.

El escote asimétrico no tiene por qué estar asociado a los vestidos o los looks de noche, para nada. María Patiño es el mejor ejemplo de que se trata de un patrón recurrente que puede lucirse perfectamente con jeans, faldas, todo tipo de pantalones... Se puede llevar en tops más amplios o ceñidos (María Patiño es del segundo team) y al dejar un hombro al descubierto no puede resultar más sexy. La mejor forma de dar a cualquier outfit un plus de suntuosidad y sofisticación y lo mejor es que jamás pasará de moda.

Para lucir este escote lo ideal es recogerse el cabello para presumir bien de hombro o, aún mejor, lucir un corte de pelo bob como María Patiño. Súper cool y femenino.