Isabel Díaz Ayuso (46 años) ha vuelto a dejarnos un look para recordar en un Dos de Mayo. Esta vez no ha sido rojo, no, pero aún más patriótico si cabe. La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha vestido de bandera, literalmente, para esta gran celebración de la capital española, el día más grande de Madrid. Su mensaje ha sido claro cuando todos los ojos estaban puestos en ella, una vez más. Para la entrega de las medallas de la fiesta madrileña Ayuso ha lucido un look que se ha convertido en lo más comentado del día. La realidad es que la política ha reinado en elegancia pero su conjunto ha sido, cuanto menos, arriesgado. Comentémoslo.
Cuando decimos que el look de Isabel Díaz Ayuso ha sido 'de bandera' es que ha sido así, literalmente, porque la mandataria ha combinado en este Dos de Mayo festivo un conjunto de invitada en color amarillo y rojo, los colores de la bandera de España. La presidenta ha apostado por una blusa en color amarillo que torna casi al mostaza -aunque el amarillo mantequilla es el que está verdaderamente de moda este año- y la que puede ser la falda midi perfecta para invitadas, por lo mucho que favorece. En el caso de la falda en un tono rojizo teja, muy fuerte y elegante.
Gtres
Gtres
Defiris firma el dos pieza de Ayuso y la marca Isabel Abdo el calzado del look de la presidenta madrileña. El top, de color amarillo como decimos, es efecto capa y esto eleva hasta el infinito su elegancia y suntuosidad. Las mangas son fluidas y muy especiales y para lucirlas bien la presidenta ha decidido recoger su melena midi rizada en una coleta baja.
El look de belleza natural pero elegante de la presidenta madrileña
En cuanto al maquillaje, ha apostado por la naturalidad, un efecto muy jugoso en la piel y labios marcados pero en un rosa tintado, nada demasiado subido.
No ha sido la de recogerse el cabello una decisión baladí. Y es que la manga tiene mucho volumen y dejar el cuello al descubierto, con este escote barco, no achanta la silueta sino todo lo contrario. Además da protagonismo al único complemento que lleva, sus pendientes dorados y elegantes.
Al ser bicolor puede resultar un look que acorta la silueta pero todos estos detalles que comentamos consiguen el efecto contrario.
La falda de invitada perfecta es la de Isabel Díaz Ayuso
La falda midi es de un tejido tafetán y del color de la primavera del 2025, un color burdeos que no puede ser más elegante. Es de tiro muy alto lo que alarga la silueta y hace efecto vientre plano. Lo que la hace más especial es que tiene una sugerente raja en la parte posterior, que estiliza la figura y hace que la falda sea mucho más cómoda. Al ser una falda de tubo y darle mucho volumen en la zona superior con el top capa la figura queda equilibrada y el resultado es sofisticado y chic.
Gtres
De forma acertada, Isabel Díaz Ayuso se ha subido a unos taconazos de aguja que potencian muchísimo más este efecto. Unos zapatos de salón de color vino a juego con la falda y, como decimos, máxima tendencia. Al acabar en punta también hace la pierna más larga.
Gtres
El estilismo de Isabel Díaz Ayuso, además de por sus patrones repletos de detalles especiales y volúmenes, es ideal para invitadas por sus tejidos: el tafetán y el siempre tan elegante satén, que aporta elegancia y fluidez en las prendas. La combinación de colores, en este caso con mensaje, también es arriesgada, pero al mismo tiempo son dos tonos muy tendencia.