La cuenta atrás para que llegue uno de los días más importantes para RoRo (23 años) está a punto de terminar. En menos de tres semanas peleará en ‘La Velada del Año 5’, si su pie se lo permite. Era el pasado 11 de junio cuando anunciaba su fractura tras sufrir un caída entrenando. Aun así, no parece que esto vaya a impedirle subirse al ring. RoRo no quiere tirar por la borda todo el trabajo que ha llevado a cabo desde hace meses.
La joven creadora de contenido entrena dos veces al día combinando técnicas de boxeo y ejercicios de fuerza, pero esto no es todo. También ha cambiado por completo su estilo de vida y su alimentación para lograr el peso exigido. Es consciente de que la rutina que ha seguido desde que comenzó su preparación puede marcar la diferencia. Más allá de la alimentación y los entrenamientos, la influencer ha compartido en exclusiva con la revista Lecturas cuál es el hábito más importante que ha incorporado a su vida.
La estricta dieta que sigue RoRo para ganar masa muscular
Cuando preparas una exigente pelea de boxeo en solo cuatro meses todo cuenta. La alimentación y los entrenamientos son más exigentes que nunca. RoRo ha tenido que seguir una dieta especial para subir de peso y, sobre todo, crear músculo. Así lo cuenta para la revista Lecturas. “Estoy en una dieta muy estricta de macronutrientes y calorías para subir un montón de peso y crear músculo. Estoy en un superávit calórico y voy a tope, comiendo todo el día muchísimo”, nos cuenta durante la presentación de su última campaña con ‘Burger King’ en Madrid.
La alimentación es uno de los elementos más importantes que la joven creadora de contenido ha tenido que cambiar por completo, aunque las horas de sueño y el estilo de vida también importan. RoRo ha confesado en Lecturas cuál es el hábito que más la ha ayudado a prepararse para este esperado momento.
“Yo creo que es madrugar. Para mí madrugar es súper importante porque tienes todo el día por delante y un montón de tiempo para hacer todo lo que tienes pendiente. Yo madrugo machísimo y, desde primera hora de la mañana, me pongo a tope con todo. Prefiero hacerlo todo súper pronto y dejar el descanso para más tarde porque, si lo dejo todo para después, luego las cosas no se hacen”, confiesa.
Sin duda, RoRo es una chica disciplinada y no hay nada que se le escape. “No me voy a quejar y sé que los contratiempos forman parte del camino. Siempre voy a hacer todo lo que esté en mi mano para superarlos. Estoy lista, comprometida y voy a darlo todo”, añadía en una de sus últimas publicaciones de Instagram tras anunciar su accidente.
El momento más complicado para RoRo antes de La Velada
“Los rumores son ciertos, tengo la pierna escayolada y es que tengo una fractura en el pie. Me la hice entrenando y ha sido un golpe muy duro. Cuando me lo dijeron no me lo podía ni creer. Mi mayor preocupación es no recuperarme a tiempo para el combate, pero después de consultarlo con mi equipo médico he decidido que yo a seguir. Me voy a poner una bota y voy a continuar con el plan. Hasta la velada sigo entrenando, adaptando los ejercicios y entrenando al máximo”, anunciaba en su cuenta de Instagram hace varias semanas. RoRo no ha mentido.
Desde entonces, ha seguido entrenando con una pierna escayolada. Muestra de ello es uno de sus vídeos en press banca. La joven creadora de contenido también ha dejado claro que, para ella, el apoyo es fundamental.
“Tengo un gran equipo a mi lado y confío en mi preparación, tanto en el trabajo que ya he hecho que durante cuatro meses entrenando dos veces al día como en lo que me queda aún por dar”, expresaba en la misma publicación.
El próximo 26 de julio marcado en el calendario, RoRo tendrá que demostrarlo todo en el ring de boxeo. A pesar de los contratiempos que ha sufrido, asegura que se siente preparada y está lista para ganar.