Angelina Jolie (50 años), sobre cómo se mantiene delgada y en forma: “Hace años solo tomaba un café por las mañanas. Poco después, entendí que este tipo de alimentación afectaba negativamente a mis niveles de energía"

La conocida actriz estadounidense mantiene una dieta saludable alta en proteínas y consume, sobre todo, carnes blancas.

Angelina Jolie
Gtres

Angelina Jolie es uno de los rostros más envidiables de todo el mundo. Su belleza natural y su forma física son un completo diez. Aun así, no todo es genética. Angelina Jolie cuida su alimentación de forma estricta y entrena con frecuencia para no perder su esencia a los 50 años. Este es uno de los mayores secretos que esconde, aunque no el único.

Angelina Jolie apuesta por una dieta rica en proteínas

Angelina Jolie es, probablemente, una de las personas más responsables que existen. Además de cumplir con sus obligaciones laborales, la conocida actriz sigue desde hace años una estricta dieta para mantener un cuerpo de diez. Así, la estadounidense no solo se mantiene delgada sino también en forma. Apuesta desde hace décadas por una alimentación nutritiva y saludable. Es decir, evita las carnes rojas, los productos procesados, los fritos y las grasas saturadas.

Angelina Jolie

"En todo el mundo hay innumerables ejemplos de mujeres ascendiendo, siendo líderes, cogiendo el destino con sus propias manos, inspirándonos a todos. Pero las mujeres y las niñas siguen siendo la mayoría de las víctimas de la guerra. Son más de la mitad de todos los refugiados, y la gran mayoría de las víctimas de violación y otros actos de violencia sexual y de género ".

Gtres

También deja de lado las bebidas azucaradas y alimentos altos en sal. En su lugar, consume una gran cantidad de frutas, verduras, proteínas magras, cereales integrales y carnes blancas cocinadas al vapor. Cualquier tipo de pescado, el pollo o el pavo son algunos de sus imprescindibles más proteicos. Todos ellos son fundamentales para mantener unos niveles altos de energía y rendir suficiente en los entrenamientos.

Como muchas otras celebrities, Angelina Jolie también tiene sus pequeños trucos. Ella toma nada más levantarse por las mañanas una cucharada de leche de coco para beneficiarse de todas sus propiedades antiinflamatorias que combina con algún vaso de agua. La hidratación es imprescindible para ella. La cantidad de sus comidas también es un elemento que destaca en su estilo de vida más saludable.

Siempre opta por desayunos abundantes y deja las menos pesadas para la hora de la cena. Por norma general, nuestro metabolismo es más rápido durante las mañanas y, a medida que avanza el día, este se ralentiza. Aun así, Angelina ha confesado en la prensa estadounidense que hace años solo se tomaba un café por las mañanas. Poco después, entendió que este tipo de alimentación afectaba negativamente a sus niveles de energía y era un desayuno insuficiente.

Angelina Jolie disfruta de una vida muy familiar en Fuerteventura

Desde entonces incorpora alimentos sólidos como un bol de muesli con leche o unas tostadas altas en proteína. En cualquier caso, la clave de su alimentación pautada por expertos en nutrición es sencilla. Mantiene una ingesta de calorías equilibrada respecto a las que su cuerpo consume durante el resto del día. También sigue un horario establecido para sus comidas desde hace años. Es otro de sus pequeños secretos que la ayuda a mantenerse delgada. Así evita picar entre horas y los atracones de comida, aunque se permite algún ‘snack’ saludable de vez en cuando. En su caso, la actriz apuesta por los insectos.

Es sorprendente y suena poco apetitoso, pero lo cierto es que son muy saludables y altos en proteínas. Las hormigas, los gusanos o los grillos son algunos de ellos. “Puedo comerme una bolsa de grillos como si fuera de patatas. Los probé por primera vez cuando estuve por primera vez en Camboya. En general, los insectos pueden tener un alto contenido de proteínas, un bajo contenido de carbohidratos y proporcionar vitaminas, minerales y grasas", asegura en ‘Health.com’.

Estos la ayudan a cumplir con su ingesta mínima de proteínas para rendir más en los entrenamientos. Más allá de la alimentación, la icónica actriz mantiene una vida activa. Le encanta el deporte y, de hecho, parece que no hay ninguno que se le resista. Además de los entrenamientos de fuerza y cardio, también conoce bien el mundo de las artes marciales. Sus distintas apariciones en varias películas son el motivo por el que ha tenido que iniciarse en este exigente deporte de origen asiático. Aunque no forma parte de su rutina diaria, lo practica cuando es necesario. En general, Angelina opta por ejercicios de fuerza y cardio para mantenerse delgada y en forma.

El yoga y el kickboxing como entrenamientos favoritos

Angelina Jolie es una gran deportista. Todos los días practica yoga y, al menos tres veces a la semana, kickboxing. Su rutina de entrenamiento se basa en el conocido ‘circuit training’. Es decir, trabaja todos los grupos musculares para ganar fuerza, flexibilidad y coordinación. Es uno de los sistemas más prácticos que triunfa entre celebrities.