La anhelada boda de Laura Valenzuela que acabó con su vida en la tele

"Ahora solo seré ama de casa... Me sentiré plenamente feliz como mujer y esposa", declaró la presentadora y actriz tras convertirse en la mujer del productor José Luis Dibildos

Montse Jolis
Montse Jolis

Periodista especializada en corazón y sociedad

Laura Valenzuela boda
Archivo Lecturas

Pionera de la televisión en España, Laura Valenzuela, fue la primera famosa de la pequeña pantalla. En 1956, fecha en la que TVE empezó sus emisiones, Laurita Valenzuela –como se la conocía entonces– solo tenía 25 años, pero ya había hecho sus pinitos en el cine.

Su espontaneidad, su belleza y su simpatía hicieron que conectara con los espectadores desde el primer minuto. Desgraciadamente, Laura Valenzuela nos dejó el 17 de marzo de 2023, a los 92 años, y pese a llevar muchos años retirada por culpa de la enfermedad que padecía, su presencia siempre permaneció en el recuerdo de sus muchísimos admiradores.

Una boda sencilla, pero muy deseada y 'de penalty'

Hoy hemos querido rescatar un acontecimiento muy deseado por Laura Valenzuela: su boda con el empresario y productor de cine José Luis Dibildos. Laura y José Luis se habían conocido en 1958 y se enamoraron el uno del otro de inmediato. La presentadora quería casarse, pero el productor le daba largas. No parecía muy entusiasmado con la idea de pasar por el altar.

Laura Valenzuela boda

Laura se fotografió con una carroza que adorna el parador de Illescas, en Toledo.

Archivo Lecturas

Finalmente, en 1971, Laura por fin se llevó el gato al agua, o mejor dicho, al novio al altar. Su noviazgo 'solo' duró trece años, pero la querida presentadora se salió con la suya. También es verdad que fue una boda 'de penalty', porque Laura estaba embarazada de tres meses cuando le dio el "sí, quiero" al productor. De ese embarazo nació la única hija del matrimonio, Lara Dibildos.

La ceremonia, muy sencilla, a la que asistieron familiares y amigos más cercanos, se celebró el 27 de marzo de 1971 en la capilla del Parador Nacional de Illescas, en Toledo. Querían algo pequeño y aún así asistieron un centenar de personas. Laurita era entonces una estrella de la televisión y el cine.

Laura Valenzuela y José Luis Dibildos. Boda

La pareja, en un momento de la sencilla ceremonia.

Archivo Lecturas

Se casaron en el mismo lugar que Julio Iglesias e Isabel Preysler

Así lo relataba la revista Lecturas: "Han sido trece años de noviazgo, pero al fin Laurita Valenzuela ha logrado su ansiada boda. la presentadora y el productor José Luis Dibildos son ya marido y mujer. La pareja se ha dado el 'sí, quiero' en la capilla del Parador Nacional de Illescas, el mismo complejo turístico donde Julio Iglesias e Isabel Preysler vivieron su boda, apenas unos meses antes".

A la ceremonia, que fue muy rápida, no le faltó un momento de suspense. Unos segundos en los  que Laura casi se quiso morir.

"El novio tardó unos segundos en responder a la pregunta de: '¿Aceptas a esta mujer como legítima esposa?'. Laurita lo miró asustada durante unos instantes de inquietud e intriga y no pudo evitar echarse a reír cuando al fin su compañero pronunció, con voz firme: 'Sí, quiero", relataba la revista Lecturas.

Laura Valenzuela y José Luis Dibildos. Boda

"¡Por fin lo he cazado!", dijo, entre risas, Laura Valenzuela, a la que vemos haciendo el signo de la victoria.

Archivo Lecturas

Los nervios y el despiste de José Luis Dibildos

Antes de esos minutos de tensión porque José Luis no daba su 'sí, quiero' a la novia, el productor ya demostró algún que otro despiste, suponemos, debido a los nervios de este gran día.

"Antes de empezar la ceremonia se le oyó preguntar si debía acompañar a la novia al altar. Cuando esta empezó a retrasarse –la ceremonia se demoró treinta minutos–, Dibildos alegó que Laura tardaba porque 'se está poniendo el velo', sin caer en la cuenta de que no llevaba", narraba Lecturas.

Un traje de novia rompedor e impensable hoy en día

Laura Valenzuela y José Luis Dibildos. Boda

Laura y José Luis llevaban trece años de noviazgo.

Archivo Lecturas

Lo cierto es que Laura Valenzuela se casó con un traje de novia rompedor, compuesto por las pieles de setenta y cinco visones blancos del Canadá y confeccionado por una amiga suya. Hoy sería impensable que una famosa se casara con un vestido/abrigo así, pues los animalistas se le echarían encima, pero en 1971 eran otros tiempos.

Laurita "también innovó en el peinado, pues decidió lucir una peluca con flequillo y mechas", contaba la revista Lecturas. Ese tipo de peluca fue, durante muchos años, su imagen pública en televisión cuando presentaba programas como 'Galas del sábado', con Joaquín Prat padre, aunque optó por otro peinado, un corte 'a lo garçon', cuando presentó el Festival de Eurovisión en 1969, el único que se ha celebrado en España tras haber ganado Massiel el año anterior en Londres.

Unos padrinos de lujo

Laura Valenzuela. Boda

La presentadora lució un abrigo confeccionado con la piel de setenta y cinco visones del Canadá.

Archivo Lecturas

Por supuesto,  no faltaron rostros famosos en aquella boda. Laura y José Luis contaron con unos padrinos de lujo: Tony Leblanc, copresentador con Laura de 'Canción 71'; el humorista Antonio Mingote, el ya citado Joaquín Prat, y José María Palacios, guionista de 'Trío de damas', la película que supuso el debut de Laura como actriz.

"Todos ellos han sido partícipes, en mayor o menor medida, de una carrera que la artista no retomará. Laurita tiene claro que no volverá a ponerse delante de las cámaras", explicaba la revista Lecturas, que recogió las declaraciones de la popular presentadora al respecto.

"A José Luis no le gusta que trabaje"

"No reemprenderé mi carrera artística. He decidido que me mantenga José Luis... A él no le gusta que trabaje", afirmó Laura Valenzuela. Al parecer, esa fue la condición que le puso el productor para llevarla al altar y Laura accedió.

"La verdad es que el noviazgo fue muy largo, pero en ningún momento temí perder a José Luis. Estaba segura de que lo había cazado", dijo, exultante, la novia a Lecturas.

Luna de miel en la Costa del Sol

"Tras la ceremonia, la pareja emprendió un viaje a Guadalmina, cerca de Marbella, para pasar su luna de miel", explicaba Lecturas. "Solo me llevo un vestido, dos pantalones y dos jerséis. No necesito más porque no pensamos ir a ninguna parte", explicó Laura. "En este viaje me voy a dar la gran vida, sin compromisos sociales", confesó.

Como es fácil imaginar, sus seguidores no se tomaron bien que Laurita dejara su carrera artística al casarse, pero ella tenía las ideas muy claras. "Ahora solo seré un ama de casa. Deseamos tener hijos, quizá cuatro, pero si no vienen no me sentiré ni mucho menos frustrada. Sé que ahora y siempre me sentiré plenamente feliz como mujer y esposa", dijo la presentadora.

Lo que su público aún no sabía es que su primera hija ya estaba en camino. Lara Dibildos nació el 23 de septiembre de ese mismo año. El matrimonio no tuvo más hijos y Lara, que ha seguido los pasos de sus padres, como actriz, presentadora y productora, les dió dos maravillosos nietos, Fran Murcia (25 años), hijo del baloncestista del mismo nombre, y Álvaro Muñoz (17 años), hijo de Escassi.

Loading...