Lesly Guadalupe lleva tiempo sin hablar con los medios de comunicación y, de hecho, la última vez que lo hizo fue con Lecturas, cuando nos dijo que prefería esperar a que el proceso judicial avanzara, ya que quería "hacer las cosas bien" y seguir las recomendaciones de su abogada de cara a no perjudicar el camino que tiene por delante hasta que el juez avance en la instrucción de un caso que se complica por la divergencia en las versiones y por las novedades que han salido a la luz en los últimos días.
La semana pasada, Nacho Cano, denunciado por esta bailarina mexicana por la presunta "introducción de inmigrantes de manera irregular", entregaba al magistrado un conjunto de mensajes que, supuestamente, habría recibido la directora de producción del musical 'Malinche,' Susanna Jové, con los que intentan apuntar a un chantaje que le habría hecho antes de presentar la denuncia, unos 'whatsApp' que eran publicado en exclusiva en el diario 'El Mundo'.
Este fin de semana, la abogada de Lesly, Beatriz Uriarte, decidía responder en el programa 'Fiesta', donde colabora de manera habitual y aseguraba que su clienta está recibiendo amenazas en redes sociales después de decidir emprender acciones legales contra el compositor de 'Mecano' y aunque desconoce si se trata de fans o de personas cercanas a él, se siente "asustada" y por eso también ha decidido guardar silencio y darse tiempo, mientras intenta abrir puertas en otros espectáculos de Madrid.
Lesly, la bailarina mexicana que denunció a Nacho Cano, amenazada en redes sociales
Hace poco más de un mes, Lesly tuvo que publicar un vídeo en su canal de 'YouTube' para responder a todas las criticas a las que estaba haciendo frente por haber acudido el 11 de enero de 2024 a la comisaría para denunciar unos hechos que iban más allá de los presuntos delitos imputados ahora a Nacho Cano, ya que ella no entendía los motivos de su despido y las indicaciones que habría recibido, tal como expresaba en una entrevista: "La puse por instinto de supervivencia. Puse en conocimiento los hechos y aporté las pruebas. Para mí fue un shock y me siento muy agradecida de haber sido escuchada, y más en otro país. No me volví a México porque vine con un fin, y ya que estoy involucrada en este asunto me gustaría que se hiciera justicia". Ahora, seguiría recibiendo amenazas en redes sociales y así lo confirmaba este domingo su abogada, Beatriz Uriarte, en el programa de 'Telecinco'.
Con los supuestos mensajes enviados por la artista a la directora de producción y que el exlíder de 'Mecano' ha entregado al juez, se abre la puerta a un nuevo conflicto en este caso y Paloma Barrientos considera que "es una extorsión en toda regla" si se demuestra que son ciertos: "Si yo considero que se han vulnerado mis derechos, no hay dinero que valga". Richard Pena recogía el testigo en la mesa y sacaba a la luz las amenazas: "No le apetece salir en medios, porque la hemos intentado contactar y no le apetece. Está recibiendo amenazas por redes sociales que no sabe exactamente de dónde vienen, aunque baraja que puedan venir del entorno de Nacho Cano, pero pueden ser fans o gente que está implicada en esto", explicaba el colaborador del programa.
El espacio presentado por Emma García ha tenido acceso a dos textos concretos en los que se puede observar esa animadversión exagerada que habría llevado a la denunciante del productor a sentir miedo. "Qué tipa más terrible. Nadie te va a contratar descarada" y "Se te va a caer el pelo, golfa" son esos dos mensajes recibidos y que le habrían llegado a pensar "que todo este tema se le puede estar yendo de las manos". "Es una persona muy joven", recodaba el periodista tras dar la información, a lo que Barrientos le contestaba que, a pesar de su edad, "está muy bien asesorada".
La respuesta de la abogada de Lesly tras los supuestos mensajes de extorsión a Nacho Cano
La penalista Beatriz Uriarte, que en estos últimos meses ha contestado a muchos de los asuntos relacionados con la sentencia de Daniel Sancho, ya que es socia de Juango Ospina y ha capitaneado con él la coordinación del equipo jurídico de la familia Arrieta, es la abogada elegida por Lesly para demostrar su verdad en esta batalla judicial con Nacho Cano. La abogada ha comenzando respondiendo a la polémica de la semana, la relativa a esos supuestos mensajes de 'whatsApp' con los que Lesly habría chantajeado a Nacho Cano antes de presentar la denuncia en la comisaría ante la Fiscalía: "La realidad es que hay una conversación entre ellos dos, pero aquí lo que se ha aportado es una serie de mensajes que están sesgados. Lo que vamos a solicitar es que si tantas ganas tienen de enseñar esos 'whatsApp' los enseñen todos, porque lo que no se puede hacer es descontextualizar las cosas".
La letrada se ha mostrado "convencida" de que "si eso fuera así, no se lo daría a 'El Mundo' para que saque tres titulares": "Lo que hay que hacer es ir a una comisaría y poner una denuncia y eso no se ha hecho". Además, le llama poderosamente la atención que esos mensajes hayan salido a la luz un día antes del estreno de la nueva temporada del musical 'Malinche'. "Yo no digo que sean o no sean falsos, pero hay que hacer un cotejo de esos mensajes y verificar uno detrás de otro, sin darlos aislados, porque en estos casos tan mediáticos no podemos olvidar que por un lado va el caso en los medios y por otro el proceso judicial. He solicitado al juez que se entregue el terminal para que se vean todos los mensajes", ha concluido, tajante, en su conexión con el programa, donde ha querido dejar claro también que las cantidades solicitadas por su clienta "no obedecen más allá de lo que se le ha ofrecido si leemos toda la conversación".