La ansiada jubilación es una etapa de lo más especial que muchos aprovechan para cambiar por completo su modus vivendi. Algunos buscan un clima más cálido, un entorno rural más tranquilo o incluso un estilo de vida más sencillo. Viajar, realizar actividades al aire libre y un mayor número de encuentros sociales se convierte en su nueva rutina. Sin embargo, no en cualquier parte. Los jubilados que deciden cambiar de aires optan por un destino económico a la vez que ideal. Según los expertos, no es ni Madrid ni Extremadura. El mejor lugar para jubilarse en España con costa y más de 300 días de sol al año está en el sur.
Almuñécar: el mejor destino para una jubilación perfecta
Algunos españoles creen que Madrid es una opción perfecta para jubilarse. Es cierto que la gran capital ofrece una infinidad de planes que no dejan indiferente a nadie. Cine, exposiciones, musicales o ferias de todo tipo brindan a sus residentes una enriquecedora experiencia. Sin embargo, es cierto que Madrid también requiere un buen desembolso económico para quienes viven allí. Por ello, la capital española no se sitúa siquiera entre los mejores destinos para disfrutar de una jubilación ideal. Tampoco es el caso de Extremadura, a pesar de su cálido ambiente y de su amplia variedad de zonas rurales.
CANVA
‘Moving to Spain’, una empresa dedicada al asesoramiento de estancias para extranjeros, ha publicado un ranking con los mejores lugares para disfrutar de una jubilación perfecta. Según sus expertos, Almuñécar (Granada) se ha hecho con la medalla de oro. El coste del alquiler allí, la calidad de vida, la accesibilidad a los servicios médicos y el clima son algunos de los motivos por los que ha destacado este precioso pueblo costero español. Además, Almuñécar cuenta con más de 300 días de sol al año. Su cálido ambiente invita a cualquier jubilado a gozar de un plácido retiro.
También sus espacios naturales son algunos de los mayores atractivos. Respecto a las cuestiones económicas, ‘Moving to Spain’ asegura que es uno de los destinos más baratos. Los impuestos sobre el patrimonio y el coste vital aquí son más asequibles en comparación con otros 44 lugares evaluados. Por su parte, Almuñécar también recibe con los brazos abiertos a quienes convierten este lugar en su nuevo hogar ya que es fácilmente accesible.
No solo destaca por ser una conocida zona turística sino por la cantidad de vecinos de todo tipo que se concentran allí. La gastronomía granadina es otro de los factores que no pasan desapercibidos para los jubilados. Ofrece una amplia variedad de platos tradicionales entre los que destacan las tapas españolas. La calabaza frita, la Salamandroña, el aguacate con gambas o las migas de sémola son delicias estrella de lo más exitosas allí según cuenta su propio Ayuntamiento. Sin duda alguna, Almuñécar es una propuesta ideal.
CANVA
La Costa Blanca y Torrox se sitúan también en el pódium
La medalla de plata según los expertos es para la Costa Blanca, otro destino de playa ideal para comenzar una nueva vida. Este destino garantiza un clima cálido y sol en cualquier momento del año. El ritmo de vida allí también es de lo más tranquilo, aunque no destaca por la variedad de actividades elaboradas. Un paseo por la playa, un baño en las costas del Mediterráneo o una lectura en la arena son algunas de las opciones más comunes a la vez que sencillas.
También otras actividades al aire libre y deportivas son muy populares entre quienes deciden vivir allí su ansiada jubilación. La calidad de la dieta mediterránea es otro de los factores más importantes que los expertos han destacado. Según los expertos, la tercera posición del ranking es para Torrox, situada al sur de Málaga.
Una vez más, vuelve a ser el clima uno de los factores que más destacan. También el coste de la vivienda y los gastos diarios son bastante económicos en comparación con el resto de las localidades españolas analizadas.
Barcelona o Valencia se encuentran muy lejos de esta ventaja. Los expertos lo tienen claro. Aunque los destinos de costa son especialmente turísticos, la mayoría también son ideales para jubilarse. Es por este importante motivo que cada vez más españoles se trasladan a la periferia penisnular para disfrutare de su nueva vida.