Pilar Eyre

Pilar Eyre

2000 - Isabel abre Cantora por primera vez

Diez razones para NO odiar a Isabel Pantoja

1 /10
1 / 10
2 / 10
3 / 10
4 / 10
5 / 10
6 / 10
7 / 10
8 / 10
9 / 10
10 / 10

1 No tuvo infancia
Isabel no ha tenido infancia. Cuando murió su padre, se vio obligada a tirar adelante a su familia: “Con catorce años tuve que empezar a ganarme la vida porque nos quedamos con una mano delante y la otra detrás… Era tan niña y trabajaba tanto que, en el Corral de la Morería, por las noches me quedaba dormida en el tablao y me despertaba con el son de las palmas”.

2 Todo por la familia
Su familia está ante todo. “Con mi trabajo, le he dado estudios a mis tres hermanos, aunque luego ellos no han querido seguir ese camino”. “Con el primer dinero que gané, le compré un pañuelo de seda a mi madre… La voy a tener siempre como una reina”.

3 Fiel a sus principios
A pesar del ambiente liberal y farandulero en el que se movía, Isabel se mantuvo fiel a sus convicciones, “me han puesto fortunas a los pies, contratos fabulosos, pero yo siempre he dicho que no, porque quiero ir virgen al matrimonio, y virgen me voy a casar con Paco”. “Voy a llegar intacta a mi noche de bodas por convicción religiosa, por respeto y por cariño”.

4 Feminista sin saberlo
Sin ella saberlo, ha sido feminista porque ha sido independiente y nunca ha necesitado a un hombre para vivir. Cuando se casó, aportó la casa en la que iban a vivir en Sevilla y que le había costado 17 millones de pesetas. Se movían en sus coches. Realizó mejoras en Cantora, que Paco había comprado de soltero. Y el día a día, cuando no estaban en la finca, lo pagaba ella también.

5 En el ojo del huracán
Desde el mismo momento de la boda, tuvo que soportar las comparaciones con la primera mujer de Paquirri, Carmen Ordóñez, una hermosísima niña bien que no había dado un palo al agua en su vida. Yo he oído llamar a Isabel ‘la peluda’, en presencia de Carmen, y comentarios tipo: “Paco se casó con ella por despecho, porque a quien amaba era a Carmen”. Cuando murió Paquirri, los periodistas le hacíamos entrevistas a la Ordóñez como si ella fuera la auténtica viuda.

6 Viuda y odiada
Se quedó viuda a los 27 años, con un hijo y una familia política que la odiaba e iba a los platós a ponerla verde.

7 Utilizada y traicionada
Se enamoró de un hombre y, por su culpa, tuvo que pasar dos años en prisión. Tuvo un hijo, adoptó una niña, y el resultado no ha sido el que soñaba: “Tendré un niño que se llamará Francisco José y una niña, Ana Isabel. Y me los imagino estudiando una carrera importante y llegando muy lejos”. Su niñera la traicionó, su compañera rompió con ella aún no sabemos por qué (aunque las culpas se las lleve Isabel, por supuesto), sus amigos la venden por un puñado de lentejas, sus hermanos tienen problemas, su carrera se tambalea…

8 Boicoteada
¿Hay alguna mano negra detrás de Isabel Pantoja? A lo largo de los años, se me han hechos diversas entrevistas y, como intentaba ofrecer una visión objetiva del personaje, ni se publicaban ni se emitían, y sé que lo mismo ha pasado con otros periodistas.

9 Animalista
Le gustan los animales, siempre ha habido perrillos en su casa.

10 Prejuzgada
No me es simpática, sus valores no son los míos, su música me resulta ajena y no comparto su discurso. Pero nunca me han gustado los tribunales de la Inquisición, sobre todo si duran treinta años. ¿Fue Einstein el que dijo: “¡Triste época la nuestra, es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio!”?

Loading...