Los mejores productos para hidratar el cabello seco y maltratado

Cuida tu cabello más que nunca para evitar que se rompa y deshidrate con las altas temperaturas

hidratación cabello
@mirenalos
Firma Sandra Cárcel
Sandra Cárcel

Responsable de moda y belleza

El calor, la sequedad y la deshidratación del cabello son problemas a los que todos nos enfrentamos con los cambios de temperatura, tanto del frío al calor, como con el cambio del verano al otoño e invierno. Un problema que hay que contrarrestar con una hidratación adecuada, y con la búsqueda de los nutrientes esenciales para nutrirlo, además de protegerlo de una inevitable sequedad a partir de esos factores externos, como la temperatura o los rayos del sol. Una preocupación que tener aún más en cuenta si nuestro cabello es teñido, o con mechas. Ya que tenderá a aumentar esa deshidratación. 

Artículo recomendado

10 peinados de pelo corto para sacarle el máximo partido este otoño e invierno

peinados pelo corto

¿Por qué se te seca el cabello?


"El cabello se seca por distintas razones, empezando por el uso excesivo de champú. Esto se acentúa sobre todo si los productos que utilizamos no son adecuados para el tipo de cabello. También los productos con alcohol tienden a resecar más, y la utilización de herramientas de calor, como el secador, las planchas y las tenacillas, son otro de los factores que van deshidratando la melena. Incluso la calefacción tampoco es buena para la salud del cabello" nos cuenta Eduardo Sánchez, director de la Maison Eduardo Sánchez.


¿Qué es lo mejor para hidratar el pelo seco?

Eduardo Sánchez nos desvela las claves para hidratar este tipo de pelo: " Los productos para hidratar el cabello: lo mejor es utilizar un buen champú y acondicionador, más una mascarilla semanal de uso específico para el tipo de cabello que tengas. No tienen nada que ver la sequedad de un pelo rizado con la de uno fino-graso. Tu mejor aliado es contar con un consejero capilar para diagnosticar y guiarte en el uso de los mejores productos de forma personalizada. También recomiendo usar los aceites y serums para puntas de nueva generación que hay ahora"

¿Qué debemos hacer?

Igual que es importante hidratar nuestro cuerpo y por ello bebemos mucha agua para mantener nuestros niveles en un punto adecuado, lo mismo ocurre con nuestro cabello. Si no se hidrata solo tendremos un pelo sin brillo y muy frágil. Esto solo puede terminar en una rotura del cabello, y una pérdida de volumen y de brillo inevitable que apagará por completo tu pelo en otoño. 

¿La clave para solucionarlo? Encontrar los productos perfectos para conseguirlo, y empezar a cambiar tu rutina de cuidado con los champús, mascarillas caseras, cremas nutritivas y acondicionadores que consigan ese plus de hidratación que necesitas en esta época estival. Para ello, te hacemos una selección de los mejores productos del mercado para conseguirlo y que puedas presumir de pelazo estos próximos meses. 

Artículo recomendado

Trenzas de boxeadora: cómo hacerlas paso a paso para llevarlas con cualquier look

Trenzas boxeadoras

Tratamientos hidratantes para cabello seco o quebradizo

Los tratamientos del pelo también son el mejor aliado para completar con tu rutina de cuidados, y potenciar aún más esa hidratación. ¿Cuáles son los mejores? Te lo contamos.

Súper tratamiento Olaplex

"Olaplex es un reparador profundo y permanente del cabello. Multiplica los enlaces de la fibra capilar con un sólo ingrediente activo: el Bis-aminopropil Diglicol dimaleato. Funciona mediante la búsqueda de enlaces rotos y los revincula restaurando los cabellos muy dañados, con este tratamiento aseguramos melenas más fuertes, saludables, suaves y brillantes.Este tratamiento también es la mejor arma para que el cabello no sufra durante la decoloración o tinte, evita el daño y el color dura más tiempo y con ¡más vitalidad!" nos cuentan desde el salón Isamar Studio.

Tratamiento Sublime 10·31 Goa Organics

"Un tratamiento de hidratación que actúa regenerando por completo desde el interior hasta el exterior, devolviendo el cabello u estado de salud rejuveneciendo el aspecto del mismo. Consigue reconstruir en profundidad la estructura dañada del cabello desfibrado y debilitado, reintegrando las proteínas y aumentando el brillo, la suavidad, la fuerza y la humectación" nos cuentan desde Goa Organics

Tratamiento colágeno Maison Eduardo Sánchez

"Una cura de vitalidad para cabellos frágiles y deshidratados, aporta proteínas esenciales que llegan hasta el folículo capilar y fortalecen el pelo desde su nacimiento. Estas proteínas penetran hasta el núcleo de la fibra capilar, a la vez que rellenan la cutícula y la refuerzan desde el interior. El pelo queda más brillante, suave, hidratado" explican desde el salón Maison Eduardo Sánchez.

Tratamiento Monplex antirotura de Moncho Moreno

"Este tratamiento posee un sistema multiplicador de enlaces que ayuda a multiplicar la fuerza de tu cabello, y reduce la rotura. Aporta cuerpo y volumen y controla el encrespamiento. Especialmente recomendado para cabellos muy dañados por el uso de planchas y secadores o coloración muy agresiva. Se puede usar durante la coloración protegiendo el cabello durante este proceso ya que nutre de aminoácidos esenciales y sella la estructura para garantizar una mayor duración del proceso técnico ayudando a preservar el color. Recomendado para todo tipo de cabellos" explica Moncho Moreno.

Tratamiento unicornio de Studio25

"Como su propio nombre indica, este protocolo mágico mezcla tres ingredientes secretos capaces de aportar brillo, rellenar y suavizar el cabello de una manera impresionante mediante un cóctel de colores que huele a nube de chuchería.  La melena recupera la luminosidad perdida" nos cuentan desde Studio 25.

¿Cuáles son los mejores productos para hidratar el cabello?

Te hacemos una selección de los mejores productos para hidratar el cabello seco o quebradizo. Desde champús y mascarillas, hasta aceites y acondicionadores. 

1 /12
champú hidratante

I.C.O.N

1 / 12
Aceite capilar nutritivo

Apivita

2 / 12
mascarilla-con-extracto-de-cebolla-ultranutritiva-300-ml. Mascarilla ultra nutritiva con extracto de cebolla

Mi Rebotica

3 / 12
Aceite pre lavado

Leonor Greyl

4 / 12
Champú ultra hidratante

Nuggela & Sulé

5 / 12
Acondicionador Farma Dorsch. Acondicionador hidratante

Farma Dorsch

6 / 12
Champú hidratante

Kevin Murphy

7 / 12
mascarilla intensiva

Moncho Moreno

8 / 12
Acondicionador aceite de argán

OGX

9 / 12
Champú nutritivo

Gisou

10 / 12
Crema nutritiva

Dalire

11 / 12
Tratamiento hidratante

I.C.O.N.

12 / 12

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?