Parece que el cabello rubio no dejará de ser tendencia, las diferentes propuestas de belleza en tendencia nos facilitan bastante poder encontrar la mejor opción para nuestro cabello, y color de piel. Una infinidad de opciones que nos terminan confundiendo, y que nos dan unos resultados totalmente diferentes, donde cambia desde la técnica hasta el resultado. Hay mucho donde elegir, y por eso, es necesario conocer qué tipos de mecha son tendencia, y sus principales diferencias para saber elegir bien.

Artículo relacionado

Para salir de dudas sobre todo ello, Luis Miguel Vecina, responsable técnico del salón Coolday, nos explica las diferencias más destacables, y nos adelanta cómo dar luz a nuestra melena de formas totalmente opuestas:

  • Mechas Chunky:
Mechas
@brittanyxavier

Este tipo de mechas son un revival de las antiguas Stroker, se aplican mechas anchas sobre fondos menos claros o incluso obscuros en el conjunto del cabello, o la última versión son mechones anchos en zonas delanteras, a ambos lados de la raya. Es un acabado de color que por su impacto visual, se adapta a mujeres que quieren a toda costa estar a la última.

  • Underlights:
Mechas chunky
@aitanax

Al igual que las anteriores, entran dentro de las imágenes más transgresoras de las tendencias actuales, en este caso, es un bicolor adaptado a melenas, se trata de trabajar las mechas interiores en bloque y con color claro o fantasía, permitiendo que el cabello de las zonas altas y delanteras, excepto patillas guarden el color natural castaño de la clienta.

  • Ginger Beer:
Andrea Duro
@andreaduro

Los tonos cobrizos, vuelven a ser recurrentes, en este caso con mezcla de matices, como son los cobrizos Flannel, que se inspiran el los colores y matices de la franela, para conseguir un multitono de matices cobres, dorados y avellanas creando un efecto 3D. Las llamadas Ginger Beer, se basan en el color rubio irlandés, que se compone de maricos dorado cobrizos, en el caso de intensidad mayor del naranja, cobrizos dorados.

  • Babylights:
Mechas babylights
@mariagarridoest

Hace aproximadamente 4 a 5 años aparecieron, para dar la posibilidad a nuestras clientas de recuperar esos tonos dorados o platinados de la niñez, hoy se han convertido en un clásico, demandado por la mayoría continuamente, con lo que los profesionales hemos tenido que buscar elementos que nos ayuden a realizar este tipo de mechas no solo en rubias, también en castañas o morenas. La idea final es conseguir aclarar las zonas cercanas a la raíz con micro velos a los que vamos añadiendo más cabellos en medios y más aún en puntas para conseguir un efecto de intensidad progresiva desde la raíz a la punta, consiguiendo un
aclarado intenso y a la vez natural.

  • Melting:
Mechas
@carlotacouso

Se trata de aclarar los medios y puntas permitiendo que las raíces permanezcan oscuras, a diferencia de las famosas Californianas, en el caso de la técnica Melting, el paso de oscuro a claro no es abrupto, sino suavizado por medio de una técnica denominada Hand Painting, con la que controlamos el depósito de producto y con el la posibilidad de crear un degradado “solar” mucho más natural.

  • Woodlights:
mechas
@coralsimanovich

Como su nombre indica la inspiración es el color de la madera, se trata de crear en los cabellos castaños y/o morenos, tonalidades que recuerden los tonos marrones, dorados, avellana o rojizos cobrizos de la madera, creando efectos con diferentes matices, para que el resultado sea multitonal.

Por supuesto, en cualquiera de estos trabajos es primordial el dialogo para crear un diagnóstico en el que la morfología, color de cabello, color de piel, y por supuesto modo de vida de persona, serán las que nos aporten luz, sobre cual de ellas y que matices deberemos poner en acción para personalizar el acabado.