La manicura francesa nunca acaba de reinventarse del todo. Siempre aparecen nuevas versiones para seguir llevando de forma atemporal este diseño de mil y una maneras. Así nos olvidamos de la manicura más clásica y sencilla para empezar a lucir uñas mucho más originales que le dan un giro a ese modelo bicolor en tonos nude y blanco.

Pero, además de las manicuras francesas que se atreven con colores vibrantes o pastel, también hay un nuevo detalle que ha acaparado el protagonismo para las que buscan algo elegante pero glamouroso. Hablamos de las manicuras glitter que han acaparado protagonismo desde hace varias temporadas y que Aitana nos ha vuelto a convencer para seguir llevándolas cuando llegue la primavera.

Artículo recomendado

Peinados de invitada: las mejores ideas de moños fáciles para copiar en tu próxima boda

Moño con flequillo de lado

Resulta una de las favoritas de redes sociales y una de las más fáciles de copiar. Este tipo de manicura es perfecto tanto para las más clásicas, como para las que se atreven con algo más especial pudiendo elegir un esmalte más llamativo. Aitana ha elegido la opción más sutil y sofisticada cambiando esa línea blanca de la manicura francesa por una fina línea en plateado y manteniendo esa base impecable y en tonos rosas y nude. Aitana luce unas uñas cortas y en forma cuadrada, para la que ha vuelto a confiar en su salón favorito Divine Nails.

Manicura Aitana
@aitanax

Una manicura ideal para las que no buscan nada excesivo y quieren espaciar su visita al salón ya que el crecimiento de la uña es menos evidente que con otro tipo de manicura y alarga más el proceso de la siguiente manicura.

Cómo copiar esta manicura francesa

Como el diseño original, su paso a paso es muy sencillo:

  • El primer paso, preparar la uña, limarla y cortarla hasta que tengan todas el mismo tamaño.
  • Preparar la uña con una base fortalecedora para cuidar la uña y para que dure más.
  • Aplicar una doble capa de la manicura de la base en tono nude o rosa.
  • Con un pequeño palillo o herramienta para dibujar, trazar esa fina línea que rellenarás después con tu esmalte glitter. También puedes crearlo a mano alzada si tienes buen pulso (y paciencia).
  • Aplicar un top coat para que el resultado quede aún más homogéneo y profesional.

Aunque el diseño de Aitana es para uñas cortas, y cuenta con un acabado de punta cuadrada, este tipo de manicura es ideal para uñas largas y redondeadas.

Como podemos ver en este vídeo tanto los tonos plateados como dorados son los más elegantes para incluir el toque glitter en las uñas, pero los esmaltes coloridos también son una idea perfecta para la manicura. Sobre todo pensando en que ya llega el buen tiempo.