La infanta Elena se suma a las tendencias capilares y estrena la media melenita que más favorece a las +60

En su último acto ha presumido de un corte de pelo a la altura de la clavícula muy favorecedor, aunque nosotras desfilaríamos un poco su flequillo

Infanta Elena
Gtres

La infanta Elena (61 años) siempre ha destacado por sus looks y la manera tan personal de vestirse, algo que parece haber heredado su hija, Victoria de Marichalar (24 años). Sus estilismos nunca han dejado indiferentes a nadie, por eso puede que se nos hayan pasado por alto otros detalles de la hermana del rey Felipe VI que también nos interesan copiar.

Abanderada de la naturalidad capilar (siempre ha presumido de melena indómita y no ha luchado por mantener a raya el efecto frizz), la infanta Elena hace tiempo que juega con diferentes técnicas de coloración para no esconder sus canas, sino para integrarlas en su cabello. Al igual que su madre, la reina Sofía (86 años), la infanta Elena puede presumir de mantener el mismo estilo capilar desde hace décadas. Con alguna salvedad, como el corte de pelo midi con el que se suma a las tendencias capilares actuales y del que ha presumido en su último acto.

Después de haberla visto con una melena un poco más larga, ha sido en su reciente viaje a Dusseldorf (Alemania) para asistir al evento ecuestre CHIO Aquisgrán donde a hemos visto sumarse a una de las tendencias capilares favoritas de las mayores de 60. Se trata de una media melenita bastante favorecedora y cómoda de cara al verano que en las mujeres maduras queda ideal. Aunque, eso sí, en el nuevo look de la infanta Elena nosotras aportaríamos algo de dinamismo con un flequillito desfilado o unas capas invisibles que le dieran movimiento al cabello.

La infanta Elena con nuevo corte de pelo.
Gtres

Así es el corte de pelo que acaba de estrenar la infanta Elena

No es un corte de pelo arriesgado y novedoso, de hecho, es un clásico de siempre y por eso, precisamente, funciona. Sobre todo, en el caso de una melena como la de la infanta Elena, que tiende al frizz y es un poco salvaje. A caballo entre el long bob y el clavicut, el corte de pelo de la infanta Elena es de esos estilismos que funcionan con independencia de cómo sean tus facciones. Al sobrepasar la mandíbula no hace que el rostro se vea excesivamente redondeado, pero tampoco endurece los rasgos, algo que siempre temen las que tienen más de 50.

La infanta Elena con nuevo corte de pelo.
Gtres

Con un largo estratégico, el corte de pelo de la infanta Elena también ayuda a que la melena se vea mucho más densa y poblada. Al no contar con capas, la sensación de bloque se mantiene y no se observa una falta de densidad capilar propia de las melenas más maduras. El corte es recto, por lo que ofrece un resultado bastante pulido que, sin embargo, es muy fácil de manejar. No es necesario peinarlo demasiado, porque en versión natural ofrece muy buen resultado.

De hecho, la infanta Elena lo lleva prácticamente sin peinar, con un acabado muy natural, tan natural, que nosotras añadiríamos algún producto texturizador que la ayudase a definir un poco el rizo que se muere de ganas por salir o un producto antifrizz que mantenga a raya ese encrespamiento. En su caso, además, añadiríamos un poco de movimiento a la melena desfilando un poco el flequillo y los laterales.

La infanta Elena con la melena midi y el pelo rizado.
GTRES

Otros cortes de pelo que ya ha llevado la infanta Elena

No se la conoce por haber experimentado en exceso con sus cambios de looks, pero la infanta Elena ha vivido el mismo proceso capilar que cualquiera de nosotras. Ha apostado por looks más convencionales, ha decolorado su cabello, ha jugado con los largos… En definitiva, se ha dejado llevar por las tendencias y estos son algunos de sus estilismos capilares más recordados.

Infanta Elena
GTRES

Es más propensa a llevar la melena lo más natural posible, pero en algunas ocasiones apuesta por ondular sus rizos y ofrecer una versión más pulida de su cabello. A pesar de que nos encantan los cabellos salvaje, este look de la infanta Elena nos parece muy acertado.

Infanta Elena
Gtres

No es que juegue mucho con el largo de su pelo, pero en alguna ocasión ha apostado por acortarlo mucho. En ese caso, la infanta apostó por un bob que ayudó a que sus rizos naturales estuviesen más definidos.

Infanta Elena
GTRES

Es el peinado por el que más se la recuerda y por el que ha apostado en los últimos años con más frecuencia. A veces alternaba una trenza de raíz con un semirrecogido e incluso añadía su característico sombrero.

Infanta Elena

Acababa de cumplir 53 años y presumía de una melena salvaje. Quizás sea la vez en la que más largo le hemos visto el pelo, algo a lo que ha ido renunciando con el paso de los años en favor de mostrar una melena más densa.