El flequillo abierto y desfilado de Sara Carbonero es tendencia absoluta este otoño-invierno

Hablamos con Moncho Moreno, que nos desvela las claves de este corte de pelo tan favorecedor

Sara Carbonero
Slow Love
Firma Sandra Cárcel
Sandra Cárcel

Responsable de moda y belleza

Dentro de las tendencias de pelo del otoño e invierno 2022-2023, los flequillos se han convertido en una de las opciones favoritas de las celebrities para darle un aire diferente a su look, pero sin cambios demasiado drásticos. Además, cuando llega el entretiempo es el mejor momento para animarse y cortarse el flequillo. Porque un flequillo que funcione en invierno, no suele funcionar igual en verano por el aire, el mar..y porque necesita peinarse mucho más. Y, dentro de todos los tipos de flequillo en tendencia, el de Sara Carbonero es el más pedido en los salones de belleza. Así nos lo confirma Moncho Moreno, director del salón Moncho Moreno, quien nos da las claves de este tipo de corte, y a qué rostros favorece.

Artículo recomendado

El champú baratísimo que hace crecer el pelo más rápido: nutre, da brillo y rejuvenece

pelo

"Es un flequillo corto por el centro, pero abre en los laterales. Es un flequillo que para que quede bien es preferible cortarlo de pie, y en seco para que consigamos el resultado que buscamos, y no se nos meta demasiado en los ojos" nos cuenta Moncho Moreno.

Los flequillos hay que hacerlos con sentido común, y teniendo muy en cuenta la forma de nuestro rostro. Dentro de los flequillos de moda, este de Sara Carbonero, con corte recto pero largo, se posiciona como la opción protagonista de la temporada otoño-invierno 2022 2023. Este tipo de corte juega con el pelo desfilado y aporta volumen y movimiento a la melena. Además, se convierte en el mejor acompañante para recogidos sencillos, como coletas o trenzas, que le dan otro sentido gracias a él.

Artículo recomendado

Trenzas de boxeadora: cómo hacerlas paso a paso para llevarlas con cualquier look

Trenzas boxeadoras

¿A quién favorece este tipo de flequillo?

Normalmente tenemos miedo de probar flequillos porque no todos favorecen igual, al igual que los cortes de pelo, hay que saber cuál es la mejor opción para ti. Y con los flequillos además tendemos a tener un miedo generalizado a que queden demasiado cortos, por si el resultado no nos convence de todo. Pero, con esta tendencia no tenemos que preocuparnos de eso, ya que la largura llega hasta debajo de los ojos, por lo que será más fácil peinarlo con la melena, y abrirlo más si no nos vemos del todo con él. Pero, ¿a quién favorece realmente este tipo de flequillo?

"Si el flequillo está bien hecho, puede favorecer a casi todos los rostros, pero lo más importante es que técnicamente hay que hacerlo muy bien" nos cuenta Moncho.

"No es lo mismo que un flequillo totalmente recto y pulido. Ese tipo de flequillo no favorece a todo el mundo ya que enmarca mucho las facciones"

"Estos laterales más largos es lo que consigue que no endurezca tanto las facciones, y se separen mucho de los flequillos completamente rectos, por lo que será un buen corte para la mayoría de rostros" finaliza el estilista.

Sara ha ido retocando este flequillo hasta llegar a esta largura. ¿Su truco? Ir de más largo a más corto, para ir acostumbrándose y probando diferentes larguras y no atreverse de golpe con un cambio demasiado drástico. Así se convierte en la tendencia más versátil y favorita para todas aquellas personas que se quieren iniciar en el mundo de los flequillos.

Loading...