Si quieres que esta primavera-verano 2025 tu look cambie, pero no demasiado, estos son los cortes de pelo que debes tener en el radar. El motivo es sencillo y es que, además de estar de moda, son cortes de largo midi que sientan fenomenal a todo tipo de rostros y de cabello.
Son melenas intermedias. Ni demasiado largas y exigentes en todos los sentidos, ni tampoco cortas como parecerte más limitantes a la hora de hacerte peinados. El largo midi es el más versátil y favorecedor y en 2025, sin duda, se lleva a capas para dar un efecto de movimiento y naturalidad al cabello. ¡Nosotras nos apuntamos!
Gtres
5 cortes de pelo midi y a capas
Si hay un denominador común de todos los cortes que esta temporada pisarán fuerte, ésa esa la naturalidad y las capas. Este verano se impone lo real, lo cómodo y lo que favorece sin artificios. “Los cortes deben adaptarse al estilo de vida de cada persona. La clave está en encontrar el equilibrio entre tendencia, personalidad y mantenimiento fácil”, indica el estilista Álex Sestelo.
@salsalhair
Long shag
Un corte largo, capeado y con mucho movimiento. Vuelve con fuerza gracias a su efecto effortless, ideal para cabellos con ondas naturales. Flequillo abierto o desfilado y capas largas: el secreto de su éxito. “Favorece especialmente a quienes quieren volumen sin renunciar a la melena”, afirma Alex Sestelo.
@salsalhair
Mariposa midi
“Está inspirado en la forma de las alas de una mariposa. Este corte se caracteriza por una estructura en capas bien definidas, donde las superiores son más cortas, a la altura de la clavícula para enmarcar el rostro, mientras que las inferiores se mantienen largas para conservar movimiento y volumen. Además, las capas giran alrededor de la cara y suele llevar, también, flequillo largo que se peina abierto” explican desde la marca Batiste.
El gran beneficio de este corte de tendencia total es su capacidad para adaptarse a cualquier tipo de rostro, ya que las capas estratégicamente colocadas pueden ajustarse a las necesidades de cada forma. Este peinado luce especialmente bien con un toque de volumen.
Por eso, proponen un truco sencillo de hacer en casa: usar el champú en seco para conseguir un efecto de recién salida de la peluquería: “Bastará con agitar, pulverizar a unos 30 centímetros de distancia, masajear y peinar al gusto. Con un ligero masaje con los dedos se logra un acabado fresco, ligero y con movimiento, perfecto para mantener ese efecto lifting que define al butterfly cut”.
@rachelwstylist
Midi curly con capas y flequillo largo
Las de pelo rizado y ondulado están viviendo uno de los momentos más especiales para su melena porque están 100% de moda. El método curly ha conseguido que valoremos más que nunca los rizos buscando su definición y potenciándolos al máximo para lucirlos en todo tipo de cortes de pelo.
Uno de los preferidos es el de largo midi que sobrepasa ligeramente los hombros y tiene capas que enmarcan el rostro y añaden volumen especialmente a la parte superior sin perder el largo y aportando movimiento.
Puedes llevarlo con o sin flequillo, pero la apuesta de los estilistas capilares es un flequillo largo y abierto tipo cortina que favorece muchísimo al rostro y tiene cierto efecto antiedad.
@salsalhair
Wolf cut midi
Es un corte de pelo a capas que llega a la altura de los hombros o un poco más largo. El wolf cut es un corte híbrido entre los famosos shaggy y el mullet con capas desconectadas que añaden volumen por arriba. Puedes llevarlo con flequillo que llegue justo a la altura de las cejas, pero también más largo, a la altura de los pómulos.
Es un corte ideal para las de pelo fino y escaso, que deben tener cuidado con las capas para no perder la sensación de volumen. También es perfecto para las que quieren rebajar su cantidad de cabello con capas degrafiladas. Los estilistas podrán adaptarlo a tus necesidades para que favorezca a tu rostro y consiga el acabado que buscas.
@salsalhair
Clavicut retro
Los años 60 y 70 están de moda en la peluquería, además de apostar por el corte mariposa, también puedes introducir elementos de aire vintage en tu corte de pelo midi. Uno de los preferidos es el clavicut, un largo que llega a la clavícula y que es 100% versátil (ni largo, ni tampoco corto como un bob). Una media melena elegante que requiere poco mantenimiento y que se puede adaptar a cualquier tipo de corte de capas ligeras o sutiles o, por el contrario, más atrevidas.
En este caso, las capas son sutiles y el flequillo cortina muy a lo Brigitte Bardot para dar ese toque retro que añade volumen a la parte superior.