¡Vuelta a la vida sana!

4 claves para hacer una dieta detox saludable

Si quieres dejar atrás todos esos excesos Navideños, toma nota de esta pequeña guía

Dieta detox
Unsplash

Más Sobre...

Belleza

Actualizado a

La semana que viene no te quedará ninguna excusa más para no empezar a comer sano. Se acabó la Navidad, al completo, se acabaron los picoteos y las cenas y comidas en compañía, y volveremos a dar la bienvenida a la rutina real. Y, como es tiempo de propósitos y seguro que la salud se encuentra en unos de los principales puntos de este 2019, te proponemos que este año sí cumplas al menos el de despedirte de todos esos excesos, pero de una manera saludable, y te vamos a ayudar con eso.

Relacionado con esta noticia

Las Dras Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto, han preparado la guía definitiva para sobrevivir a la Navidad y poder realizar un 100 % detox. Para empezar hay que tener claro el objetivo: depurar y desintoxicar nuestro organismo, ya que tras estas fechas, solemos sentirnos más pesados y cansados. Algo que nos influye también en el sueño. Así que, para cambiar esos hábitos de nuevo, te marcamos unas pautas clave.

1. Debe ser equilibrada

Es la base de una correcta dieta detox: con 5 comidas diarias, basadas en frutas, verduras, frutos secos… alimentos ricos en nutrientes y antioxidantes. Siguiendo estas pautas, nos ayudará a eliminar sustancias nocivas, toxinas, que se acumulan en nuestro organismo que alteran nuestro equilibrio y el funcionamiento normal del mismo.

2. Vida saludable

Una dieta detox tiene que ir de la mano con llevar un estilo saludable para disminuir esos factores que agreden a nuestro organismo Hay que evitar fumar, no abusar de medicación, gestionar bien el estrés, no abusar del ejercicio muy intenso y evitar el alcohol y las comidas pesadas.

foto dieta
Unsplash

3. Dieta detox no es sinónimo de ayuno

Ayunar es la privación de la comida durante un tiempo para estimular a nuestro organismo a que ponga en marcha mecanismos de autolimpieza al no tener que invertir su energía en la digestión. Desde ese punto de vista ayuda a eliminar toxinas y a depurar el organismo pero hay que tener cuidado, tiene también efectos negativos. Es mejor realizar las 5 comidas diarias.

4. El tiempo necesario

Lo más recomendable, después de Navidad, es de 1 a 3 días como mucho.

Sandra Cárcel

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?