El programa ‘¡De viernes!’ ha querido ahondar en los inicios de la etapa televisiva de Yurena. Para ello hay que remontarse a otro nombre, ya que en un principio tenía otro artístico. De hecho, esta es una de las cuestiones que quiere explicar y los motivos que le llevaron a decantarse por uno u otro. Por ello, ha querido hacer un alarde de sinceridad al mostrarse totalmente transparente en su entrevista y ha destapado el montaje que realizó con Paco Porras, algo que nunca había confesado.
No obstante, los que fueron sus compañeros de batalla estaban en el plató de Telecinco reaccionando a las palabras que ofrecía en exclusiva. Ha habido de todo, ya que algunos de ellos la tachaban de mentirosa y de estar mintiendo en su argumentación. Sin embargo, algunos de los colaboradores del programa les han recordado que gran parte de su éxito en aquellos años en televisión fue gracias a Yurena y deberían mostrar su agradecimiento.
Yurena destapa su montaje con Paco Porras
Mientras la artista se encontraba confesando algunos de sus secretos más ocultos y que nunca antes había revelado en ninguna entrevista, aparece en escena el nombre de dos de sus compañeros de batallas, Tony Genil y Paco Porras. Sobre este último no son precisamente buenas las palabras que tiene. “Es un encantador de serpientes. Me propuso un montaje en toda regla. Esto jamás lo he contado”, decía. De este modo, revelaba un detalle inédito de su supuesta relación, ya que hasta este momento nunca lo había confesado.
En cualquier caso, la invitada al programa nocturno de Telecinco ha querido contar más detalles de este chantaje al que fue sometida y ella aceptó por presión de Paco. “Es el único montaje que yo he hecho en mi vida. Me dijo que no fuese tonta y aceptase decir que éramos novios”, exponía para seguir estando en el foco mediático. “Después de haber aceptado me propuso lo del embarazo y acepté”, añadía sobre el montaje que realizaron en aquella época en la que la televisión era muy distinta a la de ahora.
El nombre artístico de Yurena
La primera vez que vimos a la artista en televisión lo hacía bajo el nombre de Tamara. Sin embargo, en su nacimiento sus padres decidieron que su nombre fuese María del Mar, un nombre muy poco comercial y que, según ella, “no pegaba para mi estilo”. Por ello, comenzó a barajar diferentes posibilidades para buscar un nombre con el que pudiera tener mayor proyección. “Empecé a pensar nombres y no había ninguna cantante conocida que se llamase Esmeralda ni Tamara”, desvela.
A ese respecto, la cantante cuenta que consultó con varios entendidos para ver por cuál se decantaba. “Se lo pregunté a un locutor de radio y me dijo que Esmeralda lo veía como nombre de cotillón, así que fue Tamara”, apunta sobre el motivo de haber seleccionado Tamara como nombre artístico. Pero este no fue el único, ya que años más tarde, se vio obligada a cambiárselo porque había otra artista bajo el mismo nombre, a pesar de que ella insiste en que fue posterior al suyo. Ámbar llegó después para acabar finalmente con Yurena.