“Ella fue una de las primeras personas en felicitarme”. Joaquín Torres (52 años) hablaba sobre su exmujer, Mercedes, a pocos días de su boda con Raúl Prieto (47 años). El arquitecto, muy unido a los suyos, quería darle también su lugar a una de las personas más importantes de su vida. No solo fue su pareja, sino que también es la madre de sus dos hijos. Y entre ellos hay una unión fuerte y llena de amor. “Ella sabe perfectamente lo que supone este enlace para mí y sabe lo feliz que me siento”, expresaba el arquitecto. La vida de Joaquín Torres no ha sido sencilla pero, en cuestión de horas, cumplirá su gran sueño.

El 19 de mayo es la fecha elegida por Joaquín Torres y Raúl Prieto para pasar por el alta. La pareja, una de las más sólidas y también de las más discretas, formaliza su relación. Un paso en el que han depositado toda la ilusión. “Estos últimos meses/semanas no han sido fáciles para Raúl y para mí”, confesaba el arquitecto. La presión de organizar el mejor de los eventos siempre es compleja de gestionar. Y más cuando se está en el ojo del huracán. La boda del Torres y Prieto promete congregar a alguno de los rostros más conocidos de la televisión actual.

Raúl Prieto y Joaquín Torres

Raúl Prieto y Joaquín Torres pasarán por el altar el próximo día 19 de mayo

Gtres

La vida sentimental de Joaquín Torres

Han sido varias las ocasiones en las que Joaquín Torres ha querido hablar, con el corazón en la mano, de su vida. Tanto la complicada relación con sus padres como de los amores que han pasado por su vida. “He nacido en una familia homófoba”, confesaba el arquitecto en las páginas de Lecturas hace ya un tiempo. No fue sencillo para Joaquín hablar con ellos acerca de sus sentimientos y su orientación sexual. “A mí me aterraba defraudar a mi padre. Yo hacía todo lo que se me pedía en superlativo”.

“Mi padre es homófobo y mi madre también, se han criado en eso", añadía tiempo después en su intervención en el programa ‘Enamorados de Madrid’. “Me respetan y lo aceptan, pero prefieren no hablarlo”. Una situación difícil de la que el arquitecto logró salir fuerte y renovado. Torres comenzó una relación con una mujer cuando tenía 17 años, según explica. Un romance que llegó incluso al compromiso pero que se rompió antes de pasar por el altar.

“Siete años después, cuando me iban bien las cosas, me llamó y a los tres meses nos casamos porque yo en esos siete años intenté aceptar mi homosexualidad y no fui capaz”, aseguraba el arquitecto. Un matrimonio en el que tuvieron dos hijos con los que el arquitecto mantiene una estupenda relación.

Joaquín Torres y Mercedes

Joaquín Torres solo ha tenido palabras de cariño para Mercedes, su exmujer y madre de sus dos hijos

GTRES

La llegada de Raúl Prieto a la vida de Joaquín Torres

“Tras muchos años luchando y persiguiendo mi sueño, ayer por la noche con un "anillo" de un llavero, me arrodillé en la intimidad de la habitación, y le pedí matrimonio al amor de mi vida”. Así confirmaba Joaquín Torres el compromiso matrimonial con Raúl Prieto. La pareja, siempre muy discreta en cuanto a sus manifestaciones de amor en público, rompía esta regla de oro para declararse ante el mundo. La ocasión, sin duda, lo merecía. El arquitecto y el exdirector de ‘Sálvame’ formalizaban su romance después de seis años.

“No imagino mejor compañero de vida. Una vida en la que he perdido tanto, tanto, tanto tiempo por cobardía… pero ya no. La cara B del disco es solo nuestra. Raúl, ahora sí que sí. Ahora ya nada puede impedir que sea tuyo y que seas mío para siempre. Te amo”. Torres comenzaba su relación con Prieto hace unos seis años. Un romance que guardaban con intimidad y que ha terminado convirtiéndose en una relación más que sólida. Llenos de ilusión ultiman los preparativos de su próxima boda no sin algo de tensión entre medias.

“He de manifestar la inmensa generosidad de Raúl, pues en todo momento me ha dejado hacer”, reflexionaba el arquitecto esta misma semana. “Yo soy bastante rarito y no quería organizar una «boda», quería organizar una fiesta donde la tolerancia, la libertad, y sobre todo, el amor fueran los protagonistas”. Torres reconocía hacer podido cometer errores a lo largo de la planificación de su enlace. “Yo os puedo garantizar que en todo momento he intentado planificar lo que yo imaginaba que a Raúl le haría más feliz”, reconocía. “Desde ya, le pido perdón a Raúl”.

Las palabras de su exmujer, Mercedes, sobre su boda con Raúl Prieto

Eran muchos los que se preguntaban qué opinaría la expareja de Joaquín Torres, y madre de sus hijos, sobre su boda con Raúl Prieto. Fue el propio arquitecto quien quiso adelantarse y explicarlo de primera mano. “Como gran madre y gran ser humano Mercedes solo se congratula de nuestra felicidad y entre Mercedes y yo no hay ningún cisma, ningún reproche, ninguna cuenta pendiente”, confesaba en su perfil de instagram. “Por esto y por muchísimo más, os reitero mi petición de respeto porque ella más que nadie lo merece”.

Torres ha luchado en todo momento por el bienestar tanto de sus hijos como de la madre de estos. También de su actual pareja. El arquitecto ha dado su lugar a cada uno y lo ha hecho con generosidad y mucho cariño. “Ella sabe perfectamente lo que supone este enlace para mí y sabe lo feliz que me siento, y también sabe que al sentirme así, mis hijos son muy felices. Por lo tanto, ella lo es”, apuntaba en referencia a su expareja, Mercedes.

Quedan pocos días para que podamos ver a la pareja pasar por el altar. A su lado, sin duda, los hijos del arquitecto y muchos amigos y familiares. Es de esperar que rostros tan conocidos como Belén Esteban o Carlota Corredera no falten. Tampoco, seguramente, compañeros de trabajo de Raúl Prieto. El director acumula una larga y exitosa trayectoria a sus espaldas y son muchos los que han trabajado a su lado.