La edición número 21 del Festival de Cine en Español de Málaga ya es historia. La gala de clausura, presentada por la actriz malagueña Adelfa Calvo fue todo un éxito y la organización ha anunciado ya que para el año que viene se adelantarán las fechas para consolidar el festival en el tercer mes del año. Así, la 22 edición tendrá lugar del 15 al 24 de marzo de 2019.

Artículo relacionado

La alfombra roja del festival fue, una vez más, una pasarela en la que las actrices compitieron por lucir sus mejores galas. María León, con un vestido asimétrico en blanco y negro de Roberto Diz, y Aura Garrido, en color rosa pálido de Zuhair Murad, fueron las más aplaudidas por su acertada elección. Elena Furiase fue la única que apostó por un vestido corto de lentejuelas con adornos marineros, mientras que otras, como Maggie Civantos, desafiaron a cualquier superstición vistiéndose de amarillo.

Las mujeres resultaron claras vencedoras en esta edición. La biznaga de oro a la mejor película fue para 'Las distancias', de Elena Trapé, quien se hizo también con la biznaga de plata a la mejor dirección. La película 'Amb el vent', de Meritxell Colell ganó en el Zonazine, el mejor largometraje documental fue para ‘Ainhoa’, yo no soy ésa’, de Carolina Astudillo Muñoz, y el mejor corto documental, ‘Improvisaciones de una ardilla’, de Virginia García del Pino. Está claro que las féminas arrasan en el cine actual.