¡Ya ha llegado! El 19 de septiembre de 2022 es un día histórico en Londres y en el mundo. Consciente de la gran envergadura de todo lo que está a punto de acontecer en la capital inglesa con motivo del funeral de Estado en honor a Isabel II, Susanna Griso decidía trasladarse hasta Londres para vivirlo en primera persona y poder narrar en riguroso directo todo lo que suceda.

Este décimo día de luto oficial también se ha trasladado a los medios de comunicación. Susanna Griso ha escogido para este lunes un conjunto completamente negro como símbolo de respeto a la soberana. Un elegante vestido que ha cubierto por un abrigo de corte oversize para mantener a raya el frío que sopla en la ciudad.

Artículo recomendado

Joaquín Prat y Patricia Pardo, de luto para retransmitir el funeral de la reina Isabel II

Joaquín Prat y Patricia Pardo, de luto para retransmitir el funeral de la reina Isabel II

Tal y como se puede observar en la imagen. Susanna se ha colocado frente al Palacio de Buckingham, en el lugar dedicado a la prensa a lo largo de todos estos días para contar minuto a minuto todo lo que suceda. La presentadora ha recordado como también tuvo la oportunidad de estar en el último adiós a Lady Di hace 25 años: "No tiene nada que ver el ambiente de malestar que se vivía entonces con la serenidad que se respira hoy".

Susanna Griso

Susanna Griso viaja a Londres para vivir en primera persona el funeral de Estado de Isabel II

Atresmedia

Adiós a la Reina eterna

La presencia de más de 500 líderes mundiales entre los que se encuentran don Felipe y doña Letizia ha provocado que Londres se haya blindado para la ocasión. Más de 2000 invitados que no quieren perderse el último adiós a la soberana británica.

Catalogado como el funeral del siglo, el último adiós a Isabel II es un hecho histórico que será seguido en todo el mundo. A las 10 de la mañana arrancarán los preparativos para que los restos morales de Isabel II se trasladen hasta la abadía de Westminster donde tendrá lugar la misa. Con el fin del responso, el féretro recorrerá algunos de los lugares más emblemáticos de Londres antes de poner rumbo a Windsor donde tendrá lugar una última misa en la capilla de San Jorge antes de ser enterrada en la más estricta intimidad junto a los restos mortales de su marido, el duque de Edimburgo, y sus padres.

Susanna Griso
Atresmedia