Los Premios Diversa Global 2021, que no solo trata de dar visibilidad al colectivo LGTBI, sino que reconoce el trabajo y la actitud de respeto hacia ellos. La periodista Susanna Griso, conductora de 'Espejo público' en Antena 3, fue una de las galardonadas y la protagonista de uno de los discursos de agradecimiento más emotivos.

Artículo relacionado

Susanna Griso habló por primera vez de una situación familiar que tan solo conocían sus más allegados. Y es que Susanna arrancó su discurso con las siguientes palabras: "Quiero dedicar este premio a una persona que me está viendo en el cielo". Esa persona no es otro que su hermano Damián. "Él murió de VIH, era gay en una época en la que, lamentablemente, el VIH no tenía tratamiento", dijo, conmovida por el recuerdo.

La periodista comentó que en su profesión, "si eres gay, lesbiana, bisexual o transexual, las cosas son relativamente fáciles porque los focos te permiten brillar, sin armarios, sin discriminaciones", algo que no sucede en la vida común, porque no todo el mundo trabaja en televisión. "Somos muy conscientes de que en otros entornos laborales, la homofobia sigue existiendo y nuestro compromiso es denunciarlo y educar en la tolerancia", dijo Susanna.

Para Susanna Griso, que hace unos meses se separó de su marido, Carles Torras, después de 23 años de matrimonio y tres hijos, el premio Diversa tiene un especial significado. "Quiero pensar que si hoy recibo este premio, no lo he hecho del todo mal", concluyó.

Este premio le ha llegado, además, un año después de otra tragedia familiar. Su otra hermana, Montserrat, murió de un infarto. Susanna tuvo que abandonar precipitadamente el plató de 'Espejo público' en cuanto le notificaron la terrible noticia.