Desaparecidas. Como si nunca hubieran existido en esta edición. El último movimiento de 'Supervivientes 2019' contra Azúcar Moreno ha sido la estocada definitiva tras su abandono inesperado hace unas semanas. Lejos de relajarse la relación entre la organización del reality y el dúo musical, parece que todo se ha puesto más cuesta arriba para arreglar el desaguisado.

La marcha de Toñi y Encarna de Honduras no para de tener consecuencias, y ahora han sido directamente borradas de las imágenes con las que las cadenas de Mediaset promocionan el programa. Como si nunca se hubiera anunciado su fichaje. Como si nunca las hubiéramos visto subiendo poniendo rumbo a la isla o saltar desde el helicópero. Y ni rastro de sus broncas con Carlos Lozano o su 'amotinamiento' junto a Isabel Pantoja.

Artículo relacionado

No es que la aventura se les haya acabado, es que ni siquiera la han 'vivido', si interpretamos el hecho de que en las nuevas piezas audiovisuales con las que arrancan los resúmenes o programas como 'Tierra de nadie' las Azúcar Moreno no son ni siquiera un recuerdo vago. Para el reality, jamás han pisado Honduras.

De esta manera, 'Supervivientes 2019' deja claro que ha sacado a las artistas del programa de manera oficial. Un golpe de gracia que se suma al resto de gestos de desprecio que les han dedicado desde que pisaron nuevamente nuestro país.

Hace unas semanas, Toñi y Encarna Salazar trasladaban su intención de abandonar el concurso. Sin atender a razones ni dar espacio a la negociación, habían tomado una decisión sin vuelta atrás y provocaban e monumental enfado del exitoso formato.

En las siguientes horas, volvían a nuestro país y protagonizaban una tensísima intervención televisiva, la última que les permitía el contrato que habían violado con su abandono. El plató las recibía en silencio y ellas intentaban aguantar el tipo como podían mientras Jorge Javier Vázquez las señalaba de "mentirosas" y de haber querido engañar al programa. Ahora, incluso ese bochornoso momento también habrá sido borrado con ellas.