En calma, rodeado de amor y sobreviviendo a uno de los momentos más difíciles de su vida. Este podría ser el resumen de la nueva vida de Máximo Huerta (52 años) quien lo dejó todo atrás para correr al lado de su madre cuando fue consciente de su delicado estado de salud. El escritor visitaba el programa 'Las Tres Puertas' este miércoles y se abría en cuerpo y alma con María Casado.

Aunque no oculta que está siendo muy duro, a la vez tiene la satisfacción de estar donde debe y quiere estar. Máximo está atravesando un momento muy difícil en el que su madre se ha convertido en su máxima prioridad. "Me tiene a mí, aunque a veces no sepa que soy yo. A veces no le puedo calmar el dolor. No hay opción cuando la cabeza ya se ha ido", contaba. Entre tanto desasosiego, el escritor tiene mucho que agradecerle a su pareja, el canario Juan Castillo, de quien ha hablado durante la entrevista.

Artículo recomendado

La sincera respuesta de Máximo Huerta a María Casado sobre la razón por la que no ha sido padre

Máximo Huerta
Máximo Huerta
TVE

Aunque nunca se han escondido, siempre han llevado su relación con suma discreción. Durante estos cinco años de relación, la pareja del periodista se ha convertido en un apoyo incondicional para el escritor, y este miércoles no dudaba en darle su lugar. El que fuera presentador de televisión dejó su vida en Madrid hace unos años para cuidar a su madre. "Tengo la ayuda de mi pareja, voy a la psicóloga, tengo buenas amigas y buenos colegas que me rodean y me sacan para respirar, pero te sientes mal. Como cuidador piensas que se va a ir en ese rato que tú no estás", reconocía con cierto pesar.

Máximo Huerta habla de la razón por la que no ha sido padre

Nada más comenzar la entrevista, Huerta ha hecho referencia al brillo especial de María Casado, algo que ella ha achacado a su embarazo. A colación, la presentadora se interesaba por conocer por qué no había sido padre. Muy sincero, el escritor ha manifestado que siente que es una gran responsabilidad: "Lo de educar no me pone y eso que yo quería ser maestro".

Aunque nunca entró en sus planes tener hijos, no niega que hubiera sido un buen padre aunque considera que ya es tarde. "Ya sería un padre muy viejo", manifestaba no sin antes expresar que le daba cierta envidia ver a María tan feliz.

Máximo Huerta

Máximo Huerta habla de su nueva vida como cuidador de su madre.

TVE

Todo sobre Juan Castillo, pareja de Máximo Huerta

Máximo Huerta y Juan Castillo llevan cinco años juntos, aunque no fue hasta el pasado verano cuando el escritor se animó a compartir su primera imagen juntos en redes sociales, instantánea que acompañó de la imagen de un ancla, objeto que simboliza la fuerza y la atracción con el deseo de formar una relación sólida y duradera.

Amante del mar, aventurero, apasionado del arte, la fotografía y la lectura, aficiones que comparte con Máximo. Este joven canario lo ha dejado todo para acompañar al escritor en esta etapa tan delicada en Buñol (Valencia), donde hace solo unas semanas cumplía su sueño de abrir su propia librería, un local cargado de magia como homenaje a doña Leo, su perrita. Juan se ha convertido en su mayor fan y suele ser de los primeros en empaparse de sus obras, éxitos que celebra como propios.

máximo huerta

Máximo Huerta y su novio, en en un viaje reciente a París

@maximohuerta