La sincera respuesta de Máximo Huerta a María Casado sobre la razón por la que no ha sido padre

Máximo Huerta se ha abierto en canal en 'Las tres puertas' sobre su nueva vida en su pueblo volcado en los cuidados de su madre y en su librería. "Tengo la ayuda de mi pareja", ha explicado tras sincerarse sobre los momentos más duros

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Máximo Huerta
TVE

Máximo Huerta (52 años) se ha sentado en 'Las tres puertas' para hablar de su nueva vida y de 'La Librería de Doña Leo', el rinconcito literario que acaba de abrir en Buñol (Valencia), donde creció. El escritor dejó Madrid para instalarse en su pueblo para cuidar de su madre y allí ha encontrado la paz que necesita, con su gente, entre letras y alejado del ruido de Madrid. Nada más saludar a María Casado, Máximo le ha dicho que la ve radiante y feliz ahora que está embarazada de 13 semanas de su primera hija. Entonces, la presentadora le ha preguntado si nunca se ha planteado ser padre.

Artículo recomendado

Alonso Caparrós se derrumba en directo por problemas personales: "Necesito unos días"

Alonso Caparrós

"Me parece una responsabilidad porque ahora es un bebé pero luego será un adolescente y luego irá a la universidad y me parece una responsabilidad enorme ser padre... Lo de educar no me pone y eso que yo quería ser maestro. Tuve un profesor, don Melchor, que me marcó mucho", ha comenzado explicando Máximo Huerta a María Casado en esta distendida pero íntima entrevista. El presentador no se ha planteado tener hijos: "Yo sé que hubiera sido un buen padre, pero ya sería un padre muy viejo". "Yo tendré a Daniela con 45 y es una maravilla", le ha comentado María Casado y Máximo ha reaccionado: "pues me da un poco de envidia, mira qué sonrisa".

Máximo Huerta

Máximo Huerta visita el programa 'Las tres puertas'.

TVE

La nueva vida de Máximo en su pueblo como cuidador de su madre

Máximo Huerta ha reconocido que la televisión le dio popularidad pero la literatura le ha dado la felicidad: "me hace feliz leer, yo podría continuar en la tele a diario ahora lo hago de forma semanal, pero leer y escribir es algo que sí hago a diario y yo ahí decidido a los protagonistas, la luz, el escenario... Ahí soy el realizador".

Ahora, el escritor cuida a su madre y aunque reconoce que es duro se siente pleno. La madre de Máximo Huerta sufre demencia: "Me tiene a mí, aunque a veces no sepa que soy yo. A veces no le puedo calmar el dolor. No hay opción cuando la cabeza ya se ha ido". "Me salí del programa que presentaba en La 1 por la pandemia pero regresé a mi casa, nunca dejaré de agradecer ese gesto", ha dicho.

Máximo Huerta

Máximo Huerta habla de su nueva vida como cuidador de su madre.

TVE

Con María Casado ha comentado el doloroso momento que vivió en las últimas Campanadas. "Cuando comenzó el 2023 mi madre me dijo 'qué pena que mi hijo no esté aquí'. Se fue a la cocina y me llamó yo estaba en el salón, le cogí el teléfono y le conté que estaba en una fiesta. Es mejor mentir. Cuando volvió me dijo 'Rafa, porque para ella soy su hermano, está en una fiesta pero está bien'... He sido su cuidador siempre", ha dicho emocionado.

"Tengo la ayuda de mi pareja, voy a la psicóloga, tengo buenas amigas y buenos colegas que me rodean y me sacan para respirar, pero te sientes mal. Como cuidador piensas que se va a ir en ese rato que tú no estás", ha lamentado. Por ahora, no se imagina la vida si no es cerca de su madre y en su pueblo: "En Madrid hay mucho ruido, y ahora me molesta. La vida la he gastado, el pueblo me da paz y estoy mejor".

Loading...