El torero Dámaso González fallecía en la madrugada de este sábado en el Hospital Quirón de Pozuelo de Alarcón de Madrid. A los 68 años, su cuerpo no ha podido continuar con la dura batalla a la que se enfrentaba contra un cáncer de huesos fulminante. Su dura pérdida ha dejado destrozados a sus familiares y amigos, entre ellos las periodistas Marta y Sonia González, casada con el cantante Juan Peña, quien no podía reprimir romperse a la entrada del tanatorio de San Isidro (Madrid), en el que se había instalado la capilla ardiente.

Artículo relacionado

Este domingo 27 de agosto, a mediodía, se han celebrado las multitudinarias exequias en honor del torero. La ceremonia ha tenido lugar en la Catedral de Albacete, de donde era oriundo Dámaso. Antes de la misa, se ha instalado una capilla ardiente en la plaza de toros de la misma localidad. Muchos rostros conocidos no han querido dejar de despedirse del maestro taurino y de dar su más sentido pésame a la familia: Enrique Ponce, Juan Antonio Ruiz 'Espartaco', Pedro Piqueras, Luján Argüelles, Gloria Camila y su padre José Ortega Cano.

El diestro contaba con otros dos hijos, Elena y Dámaso, también sin consuelo, tras perder a uno de sus mayores referentes vitales. Su viuda, Feli Tarruella, llegaba al tanatorio con el rostro serio, a punto de romper a llorar, oculto detrás de unas enormes gafas. Ni el abrazo de su hijo Dámaso, que la llevaba protegida bajo su brazo, parecía reconfortarla.

Los amigos cercanos al diestro y demás compañeros de profesión también han llorado su pérdida, como Cayetano y Francisco Rivera, o Gloria Camila, hija de José Ortega Cano, que ayer se despedía de los ruedos.