El 1 de junio se cumplieron 12 años desde la muerte de Rocío Jurado por un cáncer de páncreas. Desde entonces, Rosa Benito se convirtió en una férrea defensora de las pruebas de diagnóstico precoz y ahora ha querido aprovechar una ocasión de oro para hacer un llamamiento a todas las mujeres y resaltar la crucial importancia de someterse a este tipo de pruebas.

La exmujer de Amador Mohedano ha aprovechado el tirón de sus redes sociales (en Twitter tiene 222.000 seguidores y, en Instagram, algo más de 76.000) para llamar la atención sobre este hecho publicando una imagen de ella misma desnuda. Pero no desnuda de cualquier forma, sino de espaldas y sometiéndose, ella misma, a una mamografía.

Artículo recomendado

Rosa Benito se presentó al casting de ‘Operación Triunfo’

Rosa Benito OT

"Cuando más años se tienen, más nos damos cuenta de que ya no queremos dramas innecesarios y conflictos agotadores. Y hago un llamamiento a las mujeres, que tenemos que ser conscientes de nuestras revisiones por nuestro bien!", ha escrito junto a la imagen. El gesto de Rosa Benito ha recibido muchos comentarios en sus redes sociales, la mayoría de ellos de ánimo, apoyo y agradecimiento por remarcar la importancia de la detección precoz de estas enfermedades. "Bravo, porque hay muchas mujeres que se saltan las revisiones por razones varias, y es estupendo que una mujer como @rosapepioficial aproveche sus redes para recordar que la prevención es, muchas veces, la mejor medicina", escribía una de sus usuarias aplaudiendo su gesto.