Todo a punto

Roberto Leal lo tiene clarísimo para no equivocarse en las campanadas

Los presentadores de RTVE, de La Sexta y de Mediaset han pactado una divertida apuesta para la última noche del año

Actualizado a

1 / 7

1 / 7

Roberto-Leal-y-Anne-Igartiburu2. Roberto, un debutante en las campanadas

2 / 7

Roberto-Leal-y-Anne-Igartiburu5. Junto a una veterana

3 / 7

Roberto-Leal-y-Anne-Igartiburu4. Ganas de que sea el 31

4 / 7

Roberto-Leal-y-Anne-Igartiburu. Anne es una experta

5 / 7

Las campanadas y los cuartos. Pero sí, lo tiene muy claro (o eso parece)

6 / 7

Roberto-Leal-y-Anne-Igartiburu3. Roberto se juega una comida

¿Quién se equivocará a la hora de dar los cuartos y las campanadas? La verdad es que la mayoría de quienes van a presentar la retransmisión de las últimas doce campanadas del año ya conocen el ritual y saben perfectamente cómo distinguir los cuartos de las campanadas. Pero hay dos que, atención, debutan este año en tan importante misión: Roberto Leal, para RTVE, y Jesús Calleja, para Telecinco y Cuatro. ¿Serán capacer de estar a la altura de sus compañeros y rivales?

Por suerte para ellos, tanto Leal como Calleja van a estar acompañados de dos expertas en el arte de retransmitir las campanadas de Nochevieja. Roberto estará junto a Anne Igartiburu –la más veterana en estas lides, pues ya las ha presentado durante doce años consecutivos–, mientras que Jesús estará junto a Lara Álvarez, que ya las presentó en 2016 junto a Carlos Sobera.

Relacionado con esta noticia

Roberto Leal lleva días ensayando para esta noche tan importante y parece que no tiene ya ninguna duda. Así lo ha dicho en Twitter. "Los cuartos suenan clinc y las campanadas dong. Clinc y dong. Ya está. Clarísimo". Pues si lo dice Roberto Leal, habrá que hacerle caso. Por cierto, hace unos días, Roberto Leal, Jesús Calleja y Cristina Pardo (que repite en La Sexta con Iñaki López) hicieron una apuesta de la que fueron testigos todos los oyentes de 'La ventana', en la Cadena Ser. El primero de ellos tres que se equivoque al dar las campanadas tendrá que invitar a comer a los otros dos.

La noche del 31 de diciembre estaremos todos pendientes de la tele. Unos elegirán una cadena, otros otra... lo importante, como decía la canción de Mecano 'Un año más', es que por una vez "los españolitos hacemos algo a la vez", esto es, tomar las doce uvas de la suerte al ritmo del mítico reloj de la Puerta del Sol o, en su defecto, de aquel reloj que la cadena haya elegido para la ocasión. Es el caso de Mediaset, ya que Lara Álvarez y Jesús Calleja estarán en Sant Llorenç des Cardessar, el pueblo mallorquín que el pasado mes de octubre se vio afectado por unas riadas que se cobraron doce víctimas mortales y cuantiosísimos daños materiales. Telecinco y Cuatro han querido manifestar así su solidaridad con este pequeño pueblo de la costa de Llevant mallorquina.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?