Restaurantes, empresas y televisión: los millonarios negocios de Jordi Cruz al margen de 'MasterChef'

El chef Jordi Cruz está en un buen momento personal, tras convertirse en padre junto a Rebecca Lima y profesional, ya que tiene una serie de restaurantes y empresas que garantizan su situación financiera

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Jordi Cruz
Gtres

Jordi Cruz (45 años) y Rebecca Lima ya han sido padres. Están viviendo uno de los momentos más felices de su vida a juzgar por las palabras del chef al respecto. El bebé al que pusieron el nombre de Noah nació en perfecto estado de salud y la madre también se encontraba fenomenal tras el parto. Así lo comentó él en un directo en sus redes sociales en las que confesaba que me vais a decir que soy un maleducado, un loco... “la paternidad es jodidamente preciosa... y la maternidad (también), ya que cada uno le ponga su adjetivo", y confesaba "Quien diga que todo es un camino de rosas... pues no, tiene sus cositas y se aprende un montón" y se reía admitiendo algo que todos los padres sienten; “lo estoy pasando igual de mal que bien”, pero sin duda subrayaba que "es algo que hay que hacer en la vida porque es una maravilla".

Y si lo dice un hombre que a alcanzado el éxito, no solo en el terreno personal si no también, en el profesional, igual merece la pena escucharle. Noah es de esos niños que ha llegado con un pan bajo el brazo, pues ya lleva años trabajando su padre para que esto sea así. De hecho, durante todo el embarazo de Rebecca, Jordi no ha dejado de trabajar, pues ha estado inmerso en las grabaciones de MasterChef Celebrity 8' , que tiene previsto su estreno en las próximas semanas, a principio del mes de septiembre. Y no solo en televisión, también en sus restaurantes, que son su gran proyecto de vida.

Los negocios millonarios de Jordi Cruz

Tanto que ha logrado lo que muy pocos consiguen, nada más y nada menos que seis estrellas Michelin, el distintivo mejor valorado en el mundo de la hostelería y que ha hecho que sus locales sean reconocidos de manera internacional. El éxito que ha vivido sobre todo en los últimos y el cierre que tuvo que soportar por la pandemia de la Covid-19 le llevaron a reorganizar sus empresas en el año 2020, haciendo algunos cambios para hacer que la gestión fuera más sencilla y efectiva. ‘Restaurante L’Angle SL’ es su empresa matriz, se dio de alta en 2008, siempre la ha gestionado él bajo el cargo de Administrador Único y se dedica a la “promoción y explotación de negocios de hostelería en general, servicios hosteleros, hoteleros, así como restaurantes, hoteles, cafeterías, bares y otros relacionados con la restauración gastronómica, etc”. En 2021 la empresa se recuperó de las pérdidas del año anterior y registro un total activo superior al millón de euros.

Jordi Cruz y Rebecca Lima

Rebecca Lima y Jordi Cruz, los felices papás.

Gtres

Artículo recomendado

Cristina Pedroche comparte la primera imagen con su hija y toma una decisión para protegerse

Cristina Pedroche

A nombre del chef también cuenta la recién nacida ‘Vaccum Foods SL’, tiene domicilio social en Barcelona y además de la matriz cuenta con otro socio que ha iniciado este proyecto junto a Cruz, se dedica a “la comercialización al por mayor y al por menor de productos de alimentación”. A través de estas dos sociedades gestiona los cuatro restaurantes que tiene abiertos en este momento. AbaC que es el más antiguo y reconocido, que fue con el que empezó y que ya cuenta con tres estrellas Michelin. Angle, que es el que lleva el nombre de la empresa matriz y que combina modernidad y tradición según la definición del propio Jordi, Ten’s que abrió sus puertas en 2012 y que es el que tiene una oferta más económica y Atempo que es el más parecido al primero, AbaC. Los precios de todos ellos van desde los 50 euros hasta los 295 que es el menú degustación más caro, es cocina de autor con productos de calidad, y el cocinero tiene claro que eso tiene un precio.

Tamara Falcó y Jordi Cruz en MasterChef Celebrity 7
TVE

Artículo recomendado

Jordi Cruz y Rebecca Lima presumen de la acogedora habitación de su bebé

Jordi Cruz y Rebecca Lima

Siempre se ha mostrado orgulloso de su trabajo, de su crecimiento y de cómo lo ejerce. No ha dudado en incorporar a sus cocinas incluso a concursantes que en su momento consideró muy buenos en las cocinas del programa, y mantiene una buenísima relación con muchos otros. Sin embargo, su carácter a veces serio y el hecho de que siempre diga de forma directa y sincera lo que piensa no siempre ha gustado y ha habido algunos momentos durante el programa, que es donde más se expone, que han sido muy criticados. Él no le ha dado demasiada importancia a nada de esto y continua feliz junto a Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera ejerciendo de presentador, jurado y maestro de ceremonias.

Pero obviamente ahora lo que le hace más feliz es su pequeño, al que está entregado por completo, pues ya comentó en el último ‘Planeta Calleja’ en el que fue entrevistado por Jesús Calleja, que aunque ahora de mayor entiende como veía la vida su padre, él de pequeño lo sintió un poco ausente y no quería que se repitiera eso con su propia paternidad.

Loading...