La vida privada de Jordi Cruz diez años después del éxito de ‘MasterChef’: de su patrimonio a su paternidad

Jordi Cruz se ha convertido en una de las caras más conocidas de la parrilla televisiva gracias a ‘MasterChef’. Pero, ¿qué sabemos en realidad de la vida del famoso cocinero? Su infancia, su relación con Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez y todo su imperio gastronómico al descubierto

Jordi Cruz

Cuando hace diez años se estrenó ‘MasterChef’, nadie podía imaginar el gran éxito que acompañaría al programa. Ni siquiera el propio Jordi Cruz (44 años) que, junto con sus compañeros Pepe Rodríguez (55 años) y Samantha Vallejo-Nágera (53 años), ha juzgado con mano de hierro a los centenares de concursantes que han pasado por el talent show. Desde entonces, año tras año, Cruz se ha alzado como uno de los chefs mejor valorados de nuestro país y uno de los rostros más conocidos de la parrilla televisiva. Sin embargo, ¿Qué sabemos realmente de la vida privada del famoso cocinero tras diez años de éxito en televisión?

Artículo recomendado

Jotha pone en duda el criterio del jurado de 'MasterChef' y Jordi Cruz le para los pies con una tensa bronca

Jordi Cruz y Jotha

A pesar de ser muy discreto y resguardado con su vida privada, en los últimos tiempos, Jordi ha compartido pequeñas cápsulas de sus vivencias que nos han ayudado a formarnos una idea más clara de quién hay tras el juez de ‘MasterChef’. Uno de los aspectos de su vida más desconocidos es su infancia. Cruz nació en 1978, en Manresa, en el seno de una familia humilde y siendo el pequeño de seis hermanos. Ser el benjamín condicionó su dinámica en el núcleo familiar. En una entrevista con Risto Mejide (48 años) en ‘Chester’, reconoció que de pequeño se había sentido “muy chiquitito”. Su mayor interés era sentir el cariño de los de su alrededor, “sentirme más integrado”.

Jordi Cruz

Jordi Cruz durante uno de los programas de 'MasterChef'

GTRES

Fue por entonces, con siete años, cuando despertó su pasión por la cocina gracias a su madre. Tal y como explicó en la entrevista con Méjide, un día en que ella se encontraba indispuesta, tuvo que ponerse frente a los fogones. Su primer plato fue unas judías con patatas, pero eso ya fue suficiente para despertar la curiosidad del pequeño Jordi. “Me di cuenta de que para la cocina sí que tenía talento y decidí focalizar todo lo que tenía en esa disciplina”, aseguró.

La relación de Jordi Cruz con su padre

Una de las ocasiones en las que Jordi Cruz más se abrió con los espectadores fue durante su participación en ‘Planeta Calleja’. Allí, compartió detalles sobre la relación con su padre y cómo esto lo había marcado profundamente. Como le contaba a Jesús Calleja (57 años), la relación con su progenitor, Federico, modificó su percepción de la realidad. Por ejemplo, cuando era pequeño estaba convencido de que “era malo, que no era un buen estudiante”. Cruz dejó claro que no responsabilizaba a su padre de estos sentimientos, pero como manifestó durante la ruta con Calleja, “tampoco hacía nada para que me sintiera mejor. Pasaba olímpicamente de mi”.

Jordi Cruz y Jesús Calleja

Jordi Cruz se sincera con Jesús Calleja sobre varios aspectos de su vida privada

MEDIASET

A pesar de todo esto, “siempre entendí sus negatividades”. Al parecer, el padre del juez de ‘MasterChef’ vivió situaciones muy complicadas como el trabajar en una fábrica con 12 años, haber vivido una guerra o perder a varios de sus hermanos cuando aun era joven. “Vivió muchas cosas que no le dejaban ser feliz”, confesó Cruz. Tampoco tuvo reparo en contar como su padre había sido incapaz de decirle ‘te quiero’, aunque el chef sí se lo dijo tan solo unas horas antes de morir, después de varios años sufriendo alzheimer. Sin embargo, esta relación le ayudó a desarrollarse y a avanzar en sus metas. “Lo he metido en una caja para que sea energía y me ayude a hacer cosas”, explicaba y justo después reflexionaba que “con esfuerzo, incluso las cosas más insalvables, como la timidez o el mal carácter, se pueden superar”.

Las historias de amor de Jordi Cruz y su futura paternidad con Rebecca Lima

El pasado abril, Jordi Cruz y Rebecca Lima, urbanista, arquitecta y diseñadora de moda, anunciaron que esperaban su primer hijo en común. La noticia sorprendió a los seguidores de la pareja, ya que nos tienen acostumbrados a llevar su relación de manera muy reservada. Fue Rebecca quien compartió unas artísticas imágenes en las que presume de su ya avanzado embarazo. La diseñadora no compartió detalles sobre la posible fecha de nacimiento del bebé o si saben ya el sexo, pero sí quiso destacar lo feliz que está por esta nueva etapa con una simple frase: “El regalo más grande”. Por su parte, Jordi Cruz no público ni hizo ningún comentario al respecto, pero desde entonces no ha dudado en aparecer en otras fotografías de su novia abrazando la incipiente barriguita.

Jordi Cruz y Rebecca Lima

Rebecca Lima comparte una imagen embarazada con su pareja, Jordi Cruz

Instagram @rebeccalimap

Esta noticia llegaba meses después de que Cruz contara en el ya mencionado ‘Planeta Calleja’ la condición de Rebecca para ser padres. “Ella tiene obsesión con la piedra y el anillo y todos esos rollos”, explicaba bromeando, haciendo referencia a que su chica quería que hubiera una pedida, un anillo e incluso pedir la bendición de su padre. Además, se añadía su complicada agenda profesional, dividida entre los restaurantes, los rodajes de ‘MasterChef’ y otras ocupaciones. Aun así, Cruz y Lima parecen haber querido dar el siguiente paso con ilusión y avanzar en su camino juntos.

Jordi Cruz y Rebecca Lima empezaron a salir en 2019 cuando una amiga común los presentó. Durante un tiempo llevaron una relación a distancia por sus compromisos profesionales, pero en 2020, debido a la pandemia de Covid-19, la pareja empezó a vivir bajo el mismo techo. Anterior a esta relación, Cruz había tenido un largo noviazgo con Cristina Jiménez, a la que conoció en su propio restaurante, el ABaC Restaurant Hotel. Cuando terminó la relación, se le vinculó con su compañera de programa Eva González (52 años)

La relación de Jordi Cruz con Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez

Desde sus comienzos, ‘MasterChef’ ha estado presidido por tres chefs ampliamente reconocidos por la comunidad gastronómica: Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez. Los tres han conducido con éxito el talent show de cocina a lo largo de estos diez años y han protagonizado algunas de las escenas más icónicas del programa. Incluso llegaron a presentar en 2014 y 2016 las Campanadas en La 1 de TVE. Después de tanto tiempo juntos sería lógico pensar que entre ellos existe una relación de amistad y compañerismo, pero ¿es realmente así?

Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez

Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz en 'MasterChef'

GTRES

El propio Jordi se sinceraba sobre la relación que tiene con sus compañeros, mientras recorría con Jesús Calleja las montañas de Grecia. “Pepe es maravilloso, es mi hermano mayor”, dijo el chef. El dueño de Angle también añadió que cuando Pepe y él se juntan puede pasar de todo. “Somos bastante zoquetes, vulgares, simplones”, comentó riéndose. Justo después, le tocó el turno a su compañera Samantha, para la que Cruz solo tuvo buenas palabras. “Samantha, a veces, puede parecer que se le va un poco la pinza, pero es una mujer buena, generosa y organizada”, expresó el ganador de seis estrellas Michelín. Lejos de acabar ahí, Jordi continuó elogiando a la juez de ‘MasterChef’: “Es una pedazo de madre y una persona con un gran corazón”.

La carrera profesional de Jordi Cruz y su fortuna: cuatro restaurantes y ‘MasterChef’

Jordi Cruz lleva trabajando entre fogones más de treinta años, desarrollando así una próspera carrera profesional por la que no deja de recoger reconocimientos tanto profesionales como económicos. Su primer empleo fue en el restaurante Estany Clar, con el que ganó una estrella Michelín. Fue así como se convirtió en el chef más joven (tan solo tenía 24 años) con una condecoración de este calibre. Su principal fuente de ingresos son sus tres restaurantes, todos ellos con estrellas Michelín.

El primero fue ABaC Restaurant Hotel, un espacio de cocina creativa de autor que goza de tres estrellas Michelín, un reconocimiento que solo gozan once restaurantes en toda España. Tal como recoge ‘El Español’, su menú degustación tiene un precio de 295 euros o 140 euros con maridaje de vinos. El siguiente local que inauguró fue Angle, que se presentó como una opción más asequible que el primero con menús degustación de 185 euros. Con el paso del tiempo, logró que este local ganara dos estrellas Michelín. Por último, encontramos Atempo, cuyo menú de prueba cuesta unos 150 euros y ya ha obtenido una distinción Michelín. Además, se tiene que añadir Ten’s, la opción preferida del público por sus precios mucho más barato y especializado en tapas.

Su otra gallina de los huevos de oro es ‘MasterChef’. Desde que en 2013 entrara a formar parte del talent show como juez, la fama de Jordi se catapultó, así como la pequeña fortuna que ha construido por cada programa al que acude. El pasado mes de abril, RTVE publicó los sueldos de algunos de los presentadores y colaboradores de algunos de sus programas, sobre el pasado año 2022. Entre ellos, estaban Jordi Cruz y sus compañeros Samantha y Pepe.

Según las cifras dadas por la cadena pública, los tres presentadores se embolsarían 10.000 euros por cada programa. Así, si cada edición de ‘MasterChef’ cuenta con trece programas, aproximadamente, el famoso chef estaría percibiendo 130.000 por cada edición. Además de sus negocios y de su participación en el talent show, Jordi también obtiene beneficios de sus campañas publicitarias, asistencia a eventos o la publicación de sus libros de recetas.

El perfil ácido y directo de Jordi Cruz

Hicieron falta pocos programas de ‘MasterChef’ para descubrir que Jordi Cruz proyectaba un marcado perfil público. Ácido y directo, Cruz no duda en decir lo que pensaba de las pruebas y creaciones de los concursantes. Tanto es así que se ganó la fama de ‘malo’ dentro del jurado del talent show. “Al principio no sabía cómo actuar en televisión y decidí hacer lo mismo que hacía en mi cocina”, le confesó a Jesús Calleja en su programa. Sin embargo, hace ya tiempo que el chef ha querido explicar de dónde proviene esa faceta y mostrarse más abierto con sus sentimientos.

A pesar de llevar muchos años trabajando en restaurantes y ser conocido en el mundo gastronómico, en ‘Planeta Calleja’ confesó que le fue difícil de gestionar el éxito de ‘MasterChef’, concretamente el salto de anónimo a famoso. Y no solo porque su cara se convirtiera en una de las más reconocidas, sino porque se le subió la fama a la cabeza. “A los 3 años de estar en ‘MasterChef’, me acostumbré a los tratos especiales y se ve que se me subió la fama”, confesó a Jesús Calleja. Fue gracias a un amigo que pudo darse cuenta de que se estaba perdiendo, “la televisión me estaba cambiando”, expresó. También, en ‘Chester’, explicó que era consciente de su carácter estricto y serio y cómo, a veces, le costaba sentir. Aun así, quiso dejar claro que se esfuerza cada día “para sentir más”.

Loading...